Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula Nacional

Un nuevo equipo se suma a la Fórmula Renault 2.0

El Franco Lucero Motorsport será de la partida desde la quinta fecha de la temporada, que se disputará el próximo 18 de julio en Paraná.
Un nuevo equipo se suma a la Fórmula Renault 2.0
Un nuevo equipo se suma a la Fórmula Renault 2.0

En la quinta fecha del torneo 2021 de la Fórmula Renault 2.0, que se correrá los días 16, 17 y 18 de julio en Paraná, Franco Lucero debutará en la "Fábrica de Talentos".

Después de hacer una prueba en San Nicolás hace unos días, Lucero se incorporará a la categoría a partir de la quinta cita del calendario. El responsable de la formación con base en Rojas es su papá, Luciano, quien se mostró expectante por la presentación de su hijo.

Leer además: Chevrolet puso en pista el nuevo Cruze de Canapino

De manera inicial, Luciano Lucero comentó de qué manera se preparan para el debut. "Ya está todo encaminado. Estuvimos hablando con Gabriel (Bonavía), ya que la idea es probar el martes y miércoles que viene en Paraná porque Franco no conoce el circuito, y sólo dio 15 o 20 vueltas con el monoplaza en San Nicolás. Todavía le falta girar mucho para después apuntar ya al fin de semana", manifestó.

Además, el protagonista contó cómo se produjo el acercamiento con Gabriel Bonavía para desembarcar en la categoría. "Todo surgió por intermedio de Fabián Canelo, nos contactamos con Gabriel y llegamos a un acuerdo. En esta fecha, él va llevar el auto a Paraná y después de la carrera ya lo traemos a Rojas para atenderlo con nuestro equipo. La idea es que nosotros nos encarguemos de hacer el mantenimiento del monoplaza y Gabriel nos brindará un asesoramiento en pista", señaló.

Leer además: Así fue la despedida de Carlos Reutemann

En tanto, Lucero también hizo una evaluación del presente de la Fórmula Renault 2.0. "La divisional va en crecimiento, la veo muy bien y va a estar cada vez mejor. En esto también tiene mucho que ver la mano que está dando la categoría y el esfuerzo que está haciendo para ayudar. Están poniendo mucho empeño para que crezca y eso es lo bueno. Está linda y va a seguir creciendo", analizó.

Por último, el responsable del Franco Lucero Motorsport se refirió a los objetivos para esta experiencia deportiva. "La idea es hacer todas las carreras que siguen, más que nada como para sumar experiencia e ir aprendiendo porque para nosotros es algo totalmente nuevo. Y luego sí, afianzarnos para el año que viene poder hacer un mejor papel. Se ha sumado bastante gente que nos ayuda. Esto parecía algo imposible y hoy estamos a un paso de concretar un sueño que parecía inalcanzable", cerró.

Recibir mas informacion sobre
Un nuevo equipo se suma a la Fórmula Renault 2.0

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas