Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Un Nürburgring japonés

La empresa Toyota decidió crear una réplica del circuito de Nürburgring en Japón para probar sus nuevos modelos en una pista de pruebas exigente.
Un Nürburgring japonés
Un Nürburgring japonés

La empresa Toyota invertirá 2.800 millones de dólares en un centro de investigación y desarrollo en Japón, que incluiría 11 pistas de prueba, una de ellas a imagen y semejanza del mítico circuito de Nürburgring, pero en tamaño reducido.

El proyecto se enmarca en los planes de construcción de un trazado en Aichi, en el centro de la isla de Honshu, Japón, que espera se abra de forma parcial el año que viene, aunque la totalidad de los circuitos se completarían en 2023.

El circuito que planea Toyota tendrá alrededor de 5,3 kilómetros, lejos de los 20,7 que mide el Nordschleife. Sin embargo, se mantendrán la gama de curvas y cambios de elevación similares a los que configuran al legendario circuito alemán.

 LEER MÁS: El "infierno verde" cumple 90 años

El trazado de Nürburgring nació en 1927, con una construcción que tardó dos años y que permitió tener un circuito que llegó a medir 28 kilómetros, con tres variantes: la corta, configurada por la recta y la contrarecta, el Nordschleife, el Sudschleife –mucho más corto–, y el Steilstrecke, una recta en subida cerca del Karussel para pruebas de autos. 

Mirá una vuelta en el legendario circuito de Nürburgring:

 


Recibir mas informacion sobre
Un Nürburgring japonés

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas