Un piloto holandés del Dakar, en estado crítico

El holandés Edwin Straver se golpeó en la penúltima etapa del Dakar; fue reanimado y se encuentra en estado crítico en Riad.

El piloto holandés Edwin Straver se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un accidente durante de la 11a y penúltima etapa del Dakar 2020, entre Shubaytah y Haradh, en Arabia Saudita.

Los medios holandeses indican que Straver cayó en una zona de dunas situada entre los waypoints 2 y 3, golpeándose a unos 50 km/h. Ante la alarma, llegó el helicóptero para el rescate. Después de unos diez minutos, fue reanimado tras un paro cardíaco y fue evacuado al hospital de Riad, donde se encuentra en estado crítico y con una vértebra cervical rota.

Straver, ingeniero de profesión, estaba disputando su tercer Dakar, siempre en categoría Original, en la que obtuvo la victoria el año pasado, con el 30° lugar en la clasificación general. En su debut había llegado 49°.

En este 2020 había estrenado una nueva KTM y en la penúltima etapa se ubicaba en el puesto 38ª de la general y 4° en Motul.

Esta noticia llega cuatro días después del trágico fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves tras un accidente en la 7a etapa, tragedia que originó la cancelación de la 8ª jornada para motos y cuatriciclos.