Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Un Porsche eléctrico con un motor de hasta 700 CV

Se trata del Porsche Macan eléctrico que ya está en fase de desarrollo. Será en principio, plataforma de Taycan y motores de hasta 700 CV.
Un Porsche eléctrico con un motor de hasta 700 CV
Un Porsche eléctrico con un motor de hasta 700 CV

El Porsche Taycan no será el único eléctrico de la marca alemana. Además de la carrocería Sport Turismo, la marca ha confirmado que la próxima generación del Porsche Macan, actualmente su modelo más vendido, será un coche eléctrico y su desarrollo ya comenzó.

El director de SUV de Porsche, Julian Baumann, confirmó que el Macan existente con motor de combustión interna seguirá a la venta junto con el nuevo Macan durante una fase de transición. La oferta reflejará así la que ocurre actualmente en la gama con el Taycan y el Panamera.

El Porsche Macan eléctrico llegará al mercado en el año 2021, por lo que convivirá, por un tiempo, con el Macan actual que podemos encontrar en los concesionarios. Una vez el modelo eléctrico concentre el grueso de las ventas el Macan con motor de nafta habrá cumplido su ciclo. Según Baumann, hay clientes que no están listos para la movilidad eléctrica: “Algunos clientes no están listos para los coches eléctricos. Entonces habrá dos vehículos diferentes”.

En cuanto a su diseño, habrá importantes cambios, a pesar de ello, será rápidamente reconocible: “El diseño del Macan eléctrico es el siguiente paso, pero será inmediatamente reconocible. No tiene una estructura corporal común. Mantendrá el ADN del modelo anterior. Es nuestro mayor vendedor. Mantendremos el espíritu. Es el modelo más deportivo del segmento”.

El Porsche Macan eléctrico contará con una configuración de tracción total. Utilizará un motor en cada eje. La versión más potente rondará los 700 CV y desde el momento de su lanzamiento estará disponible en una configuración de altas prestaciones. Al igual que ocurre con el Taycan, en su gama podremos encontrar las versiones Turbo y Turbo S.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Un Porsche eléctrico con un motor de hasta 700 CV

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas