Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Opinión

Un TC para todos

Con la victoria de Jonatan Castellano ganaron todas las marcas en la primera mitad del campeonato, aunque todos siguen manifestando que Torino sigue siendo favorito. Josito Di Palma es el líder.
Un TC para todos
Un TC para todos

La carrera que disputó el TC en Paraná no quedará guardada en el rincón de los recuerdos como una de las grandes carreras porque no la fue. Sí, la séptima fecha dejó mucho para analizar luego del triunfo de Jonatan Castellano después de mucho tiempo. La última conquista del piloto de Lobería, con su Dodge, había sido en la temporada 2013 y la victoria no solo le viene de maravillas al Pinchito, que tanto la necesitaba, sino también a la marca que no está pasando el mejor momento.  Esta victoria, la de Dodge, divide las opiniones entre aquellos que piensan que reglamentariamente están bien, como lo piensa el ganador, y los que creen, como Juan Martín Trucco, que no tienen mucho más para dar. Cuando uno mira el clasificador final  encontrará que el mejor Dodge, después del de Castellano, es el de Juan Marcos Angelini que finalizó 17. Más atrás quedaron Juan Martín Trucco (19), Juan Martín Bruno (30) Facundo Gil Bicela (33) y Martín Ponte que abandonó.

En la vereda de enfrente y con un panorama totalmente distinto está Torino. La marca sigue con Josito Di Plama en lo más alto del campeonato y mantiene una regularidad importante. Ayer, de no mediar el inconveniente con el neumático, Facundo Ardusso subía al podio y sumaba más autos de la marca a los primeros lugares del certamen. Hoy el de Arrecifes y el de Las Parejas marcan la diferencia y son serios candidatos. En lo que va del 2017 Torino ganó cuatro de las siete competencias disputadas.  

El que se fue muy contento y satisfecho del Club de Volantes Entrerrianos fue Agustín Canapino. El “Titán” está haciendo todo para convertirse en el referente de Chevrolet en este campeonato. Ayer se ubicó en el tercer escalón del podio con un auto con kilos y quedó segundo en el torneo con un vehículo muy regular. Quien no quiere perder terreno es Gastón Mazzacane. El de La Plata está aprovechando un auto muy rápido para cosechar la mayor cantidad de puntos que le permitan ingresar a la copa sin sobresaltos. Si hablamos de la copa tenemos que hablar de Guillermo Ortelli. Hoy el campeón de la categoría no está entre los 12 mejores y le puede resultar sumamente complejo poder hacerlo. Está en el puesto 21, a 35 pts de Manu Urcera que se ubica 12.

Por último queda analizar el presente de Ford. Mariano Werner que regresó después de seis mesas marcó la diferencia en la previa y fue contundente en clasificación. Más allá de su contundencia sigue manifestando que la marca no está del todo bien desde el punto de vista reglamentario. En la final de ayer el mejor del ovalo fue Mauricio Lambiris que quedó en el segundo lugar, demostrando que el equipo de Omar Martínez está en un gran momento.  El  Gurí fue quinto y Emanuel Moriatis noveno. El mejor de Ford en el campeonato es Gabriel Ponce de León, que por su regularidad y con el podio logrado en La Pedrera, se ubica en la sexta posición.

El TC ya dejó atrás la primera parte de la temporada y ya piensa en la carrera más importante que es la de los 1000 Km. Para muchos es la carrera bisagra para meterse o quedar afuera de la lucha por el campeonato, aunque en la primera mitad ya quedó demostrado quienes estarán en la conversación.

Recibir mas informacion sobre
Un TC para todos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas