Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Otras

Un Zonda de 100 mil monedas y 500 mil soldaduras

Durante la segunda jornada del Tributo a Fangio en Balcarce se conocieron detalles del famoso Pagani Zonda F que fue construido con 100 mil monedas uruguayas y 500 mil puntos de soldadura Tig.

Un Zonda de 100 mil monedas y 500 mil soldaduras
Un Zonda de 100 mil monedas y 500 mil soldaduras

La increíble escultura fue realizada por el uruguayo  Joaquín Aribza por encargue de Jorge Gómez (CEO de Roker y propietario de varios modelos diseñados por Horacio Pagani).   Arbiza,  es también autor de la escultura al piloto italiano Valentino Rossi que se encuentra en el circuito de Termas de Río Hondo.

El escultor uruguayo, presente en Balcarce comentó cómo surgió la idea: “Estábamos compartiendo un almuerzo con Jorge (Gómez) y de repente tirando ideas, llegamos a la conversación de hacer un Zonda. En principio lo íbamos a construir con chatarra y yo le dije: ¿Por qué no lo hacemos con monedas?

Él se sorprendió y me preguntó: ¿Cúantas llevará hacerlo?

Enseguida saqué la cuenta y le dije mínimo 100 mil y medio millón de puntos de soldadura”.

Además Arbiza agregó: “Los focos traseros del auto están realizados con monedas italianas que me envió Horacio Pagani de su colección”.

Por último, consultado sobre el destino de la obra Arbiza dijo: “La idea que tenemos, es que recorra todo el mundo”.

Durante el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio, la obra del artista uruguayo fue exhibida frente al Museo del Automovilismo en Balcarce. Se estima que para la realización de la misma utilizó más de 75 kilos de alambre de soldar, 200 metros de varilla de acero para reforzar la estructura, 1.000 kilos de arcilla y más de 400 kilos de monedas. La obra terminada tiene un peso aproximado de 1.230 kilos, lo que pesa el verdadero Zonda Pagani

Lo mas leído