Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Una marca de autos se retira del mercado local

Desde el año pasado se rumoreaba una posible partida del país de la compañía Smart. El motivo: la baja cantidad de ventas de sus automóviles.
 Una marca de autos se retira del mercado local
Una marca de autos se retira del mercado local

Luego de nueve años de haber comercializado su producto en Argentina, la firma europea Smart (propiedad de Daimler, el consorcio propietario de Mercedes-Benz), se retiró del mercado local.

Los Smart son los famosos y pequeños vehículos producidos en Francia, que llegaron a la Argentina en octubre de 2010. Se comercializaron en la Argentina en dos de sus tres generaciones, con carrocería de dos puertas (ForTwo Coupé y ForTwo Cabrio) y cuatro puertas (ForFour).

Los precios de lista de las últimas unidades en stock para su comercialización en la Argentina oscilan entre 22 mil y 28 mil dólares.

La noticia del retiro de la marca aún no fue dada a conocer en forma oficial pero,  su sitio web ya fue dado de baja en forma definitiva y, al ingresar se envía a los usuarios directamente al portal de Mercedes-Benz.

Desde el año pasado se rumoreaba una posible partida del país dada la baja cantidad de ventas de sus autos, las que en estos años no llegaron a superar las 2.600 unidades en total. Y finalmente, los rumores se concretaron.

La marca Smart fue esperada por mucho tiempo hasta que finalmente se lanzó a finales de 2010. Es considerado el primer "city car" de la historia del automóvil.

Por último, es importante recordar que el mercado de autos eléctricos aún está verde en Argentina, por lo que si las condiciones cambian, Daimler no descartaría lanzar otra vez Smart en el país con sus vehículos en versión eléctricos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Una marca de autos se retira del mercado local

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas