Una sanción a Al-Attiyah le dio el triunfo a Sainz

Carlos Sainz ganó por sólo 6 segundos sobre Al-Attiyah en la Baja Ha’il, a sólo tres semanas del inicio del Dakar en Arabia Saudita.

A sólo tres semanas del inicio del Dakar 2021 en Arabia Saudita, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah parecen llegar bien afilados a la gran aventura. En la última prueba del año, en la Baja Ha'il, por donde pasará el Dakar, Carlos Sainz ganó por apenas 6 segundos por sobre el piloto qatarí.

Tras un reclamo de Vladimir Vasilyev, los comisarios le han impuesto una sanción de dos minutos a Al-Attiyah (Toyota Hilux), que había ganado la competencia, pero fue sancionado por un exceso de velocidad en un puesto controlado.

Sainz también había sido multado, pero por sólo un minuto, por lo que quedó al frente en el clasificador por sólo 6 segundos. Carlos Sainz y su navegante Lucas Cruz se llevaron la victoria con Mini. Más allá del resultado, tanto el español como el qatarí mostraron un excelente rendimiento con miras al Dakar, que comenzará en Jeddah el 3 de enero.

La sanción a Al-Attiyah le deja también sin el título de campeón de la Copa del Mundo de Bajas, que había obtenido por primera vez en su carrera gracias al doble triunfo en Ha'il. Pero con la nueva clasificación el que se lleva el título es Vasilyev, que participó en más competencias.