Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Una temporada récord

Jorge Barrio logró números asombrosos a lo largo de los campeonatos del TC2000 y la Fórmula Renault 2.0. Además, rindió cuando fue invitado.

Una temporada récord
Una temporada récord

Jorge Barrio es, sin dudas, una de las apariciones más rutilantes en los últimos años del automovilismo nacional. Desde su irrupción en 2020, no paró de cosechar elogios y en este 2021, sumó dos coronas muy importantes: alcanzó el bicampeonato en la Fórmula Renault 2.0 y en su temporada debut, pintó el “1” en el TC2000.

Los números de Barrio en ambos certámenes asustan y marcan a las claras por qué se consagró de forma anticipada. En la categoría escuela, alcanzó 10 triunfos, 15 podios y 5 pole position, mientras que en la divisional de autos con techo, selló 8 victorias, 15 podios y 6 veces ganó la clasificación

Su gran performance le permitió abrirse camino y convertirse en la sensación del calendario. El pinamarense debutó en el Súper TC2000 como invitado en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Matías Milla y el equipo Renault Castrol Team lo convocaron y el joven dio la talla, a tal punto que tomó la responsabilidad de largar la competencia. Además, el estreno se cristalizó de la mejor manera porque subieron al tercer escalón del podio.

Leer además: "Me gustaría correr en el Súper TC2000"

Por otro lado, el chico de 17 años también probó suerte en otras categorías como el Top Race, donde la familia Persia lo invitó para las citas de duplas tanto del Series como del TRV6. Con los dos hermanos sanjuanino fue protagonista, ya que Ariel ganó la final, pero por un toque con Josito Di Palma fue recargado con un puesto y terminó segundo, mientras que junto a Fabricio, ganó la carrera clasificatoria y fueron segundo en la competencia definitiva.

En una temporada de parabienes, “Jorgito” también resolvió su futuro para 2022. Toyota se movió rápido y se hizo con los servicios del talento de la Costa Atlántica, por lo que serán junto a Julián Santero los encargados de representar a la marca el año que viene.

 

Recibir mas informacion sobre
Una temporada récord

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas