TC2000 Series
Una victoria motivadora
Si bien Scalbi ya tenía la victoria, que es una premisa fundamental para conseguir el título (ganó en el Sprint de Mendoza con el equipo JM Motorsport), el ahora piloto de Peugeot pudo conquistar por primera vez en el año una final dominical.
“Hacía mucho que no ganaba una carrera el domingo, que es la que todos queremos ganar. Es la más importante, demuestra quien es el más rápido del fin de semana y da más puntos”, sostuvo Augusto y agregó: “Largando desde la pole el objetivo era ganar porque hay que descontarle puntos a García que está muy firme arriba, así que bueno la fuimos a buscar del principio, sabiendo que si podía aguantar en las primeras vueltas después iba a ser muy difícil que me pasen y lo único que tenía que hacer era no cometer errores”.
Scalbi ganó con el segundo auto más pesado de la categoría, acumulando 45 kilos de lastere (Antonino García con 60 kilos), sin embargo su incorporación en la Escudería FE le trajo mucho champagne. Fue segundo en su debut en La Plata y ahora la victoria lo lleva a estar a 24.5 puntos del líder del certamen, García.
“El equipo me entregó un auto bárbaro, que se comportó muy bien. La verdad que los 45 kilos de lastre no se sintieron y eso es mérito del equipo que encontró una puesta a punto ideal para este trazado. Al ser la segunda carrera y estar de nuevo en el podio es algo increíble. La adaptación y el conjunto con el equipo es muy bueno y da mucha confianza para lo que viene en la segunda mitad de año”
Pero durante el domingo, Scalbi no solo festejó su victoria, sino también su cumpleaños, ya que acumuló 26 calendarios de vida. “Creo que la alegría de ganar en el día del cumpleaños es todavía mayor, se suman los dos festejos y la verdad que es algo increíble, que pocas veces pasa. Se festejó mucho”.