Urcera y su realidad en Súper TC2000: "El balance hasta acá es positivo"

El piloto del Monti Motorsport analizó el transcurrir de su temporada dentro de la categorías más tecnológica de Sudamérica.

José Manuel Urcera cerró la primera parte de la temporada del Súper TC2000 con sensaciones ambiguas. Junto al Monti Motorsport lograron ser competitivos, pero a la mayor falencia estuvo al momento de redondear el resultado final.

“El balance general de las carreras disputadas hasta ahora es bueno, más allá de que el resultado final no fue el esperado porque uno para tener una mayor claridad mira la tabla de puntos. Si la performance hubiera sido excelente, tendríamos muchas unidades, pero la realidad es que tenemos muy pocas, amén de que el funcionamiento del Cruze ha sido muy positivo”, manifestó Urcera en primera instancia.

Leer más: Súper TC2000: Mañana probará el Midas Carrera Team

Y añadió: “Sacando las dos primeras carreras, las siguientes en Córdoba y en la fecha inicial en Buenos Aires, que clasificamos con lluvia, el andar del auto fue lógico. Pero tuvimos distintos problemas que nos enredaron a la hora de sumar. Igualmente, el auto se muestra rápido y nos permite ser protagonista. Debemos redondear un fin de semana, tenemos que pulir detalles para que nos pasen cosas que nos compliquen”.

En tanto, el rionegrino indicó que la premisa con la que encararon el proyecto era mantenerse en la pelea. “El objetivo era ser competitivo. Además, siendo un equipo nuevo, con un solo auto y sin apoyo de una terminal, estar en la pelea es difícil, pero lo conseguimos, por lo cual el saldo es positivo”, puntualizó.

Por otro lado, el nacido en San Antonio Oeste analizó la performance lograda con el Chevrolet Cruze. “Creo que estamos fuertes en función de la clasificación, en la vuelta rápida. A partir de la primera carrera en el Cabalén empezamos a estar muy firmes en este aspecto y el ritmo es la materia pendiente que tenemos. No hemos logrado encontrar un balance que con el correr de las vueltas nos permita no desgastar el neumático y ser más parejos. Debemos trabajar en el setup hasta poder encontrarle la vuelta”, indicó.

Leer más: Canapino: "Terminar así nos motiva para lo que viene"

En torno al andar conseguido, el ex Fiat, Citroën y Honda recalcó que el ensayo que hicieron en Alta Gracia cobró una importancia vital. “La prueba fue muy importante, ya que desde ahí pegamos un salto grande con el Cruze. Pasamos de pelear las clasificaciones del 12 para atrás a poder luchar por la pole position, por lo que la evolución fue muy grande. Ahora debemos progresar en función de las carreras”, aseguró.

En el cierre, Urcera hizo hincapié en lo que esperan para las competencias a disputarse en enero y febrero. “En las fechas de veranos queremos pulir los detalles que todavía no nos permiten ser 100% competitivos o nos privaron de obtener un buen resultado. Además, queremos seguir creciendo con el auto, ya que el resto sigue evolucionando y uno tiene que continuar en la esa línea para poder estar a la altura”, concluyó.