Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Uruguay, con Licio, se prepara para el Dakar

Diego Licio navega al norteamericano Damen Jefferies en el China Rally, Dakar Series, bajo la dirección de Nicolás Etchemendi.
Uruguay, con Licio, se prepara para el Dakar
Uruguay, con Licio, se prepara para el Dakar

Se fueron hasta China para sumar experiencia. En este caso, con la bandera uruguaya como estandarte, Diego Licio actúa como navegante del experimentado piloto estadounidense Damen Jefferies, bajo la dirección técnica del también uruguayo Nicolás Etchamendi en el China Rally, uno de los Dakar Series más intensos con miras a la gran aventura que se disputará a partir del 6 de enero entre Lima, La Paz y Córdoba, en 2018.

Con este objetivo es que el piloto de cuatriciclos Diego Licio, con experiencia en el Dakar 2016 y 2017, y actualmente piloto de Renault Clio Cup Uruguay, es el navegante del experimentado Damen Jefferies, en el Dakar Series de China, competencia que comenzó ayer y que finalizará el sábado próximo. En la primera etapa, llegaron a la meta.

La exigente carrera, que comprende siete etapas con un total de 2568 kilómetros sumando los enlaces, es en el desierto de Alxa, perteneciente a la provincia china de Mongolia, al norte de China. La ciudad está rodeada por el desierto de Gobi y yace a los pies de los montes Helan que la separa de Shizuishan, con apenas el 3,7% de la superficie cubierta de bosque.

“Siguiendo con el desarrollo del proyecto del Dakar junto con la Renault Clio Cup Uruguay vamos a cambiar del cuatriciclo hacia la categoría autos, gracias a esta invitación que nos brinda el equipo Jefferies Racing, con quienes ya estuvimos probando el Prototipo JR, un poderoso auto de tracción trasera con el que vamos a estar en China”, contó Licio.

El viaje de los dos uruguayos a China es para sumar experiencia sobre estos autos para la creación del equipo en Uruguay. Sobre el aspecto técnico, Etchamendi comentó que “es un sueño más que se cumple, estar en este Dakar Series en China después de las experiencias en los Dakar previos y la actividad en la Baja California y las pruebas en Estados Unidos”, contó el técnico uruguayo.

“El proyecto Dakar Uruguay avanza más rápido de lo esperado y esta invitación la vamos a aprovechar al máximo para ver de cerca el trabajo en carrera, cómo funcionan, la puesta a punto y el desarrollo”, agregó Etchamendi, que tiene a su cargo también el área técnica de Renault Clio Cup Uruguay.

“El equipo de Damen Jefferies cuenta con dos camionetas de carrera en China similares a lo que pretendemos acceder más actualizaciones reglamentarias y que ya participaron el año pasado en el Dakar Series en Rusia 2016, donde ganaron una etapa en gran labor frente a los equipos oficiales”, anunció Etchamendi.

Recibir mas informacion sobre
Uruguay, con Licio, se prepara para el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas