Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Uruguay finalmente tiene Campeón

Rodrigo Aramendía finalmente quedó consagrado como campeón 2018 del Superturismo luego de un largo análisis de la última maniobra de campeonato
Uruguay finalmente tiene Campeón
Uruguay finalmente tiene Campeón

Rodrigo Aramendía se consagró finalmente Campéon 2018 del Superturismo uruguayo.

El piloto de Peugeot recibió en el día de ayer el fallo del Tribunal designado por el Automóvil Club del Uruguay para tratar, en forma definitiva sobre la apelación que determinaba su mala excusión por los Comisarios Deportivos actuantes en la última fecha del Campeonato en el autódromo de El Pinar en las afueras de Montevideo. 

Finalmente y luego de varias reuniones y análisis minucioso del tema, el Tribunal, le dió la razón a Aramendía, entendiendo que su maniobra para superar a Fernando Etchegorry, piloto de Toyota, fue legal, por lo que se confirmó su segundo título en la categoría más importante del vecino país.

Etchegorry y su equipo presentaron luego un recurso (de arbitrariedad manifiesta)  contra dicho fallo y el ACU nombró un equipo para que siguiendo todas las formalidades necesarias, revisara el tema en todos sus detalles. Se conversó con los Comisarios, los pilotos, se vieron videos, etc. y aunque se demoró mas de la cuenta, la sentencia del Tribunal de apelaciones se ratificó. 

En la última carrera del año pasado Etchegorry y Aramendía definían el título y en una maniobra ajustada ambos pilotos se tocaron con el abandono de Etchegorry y la llegada de Aramendía lo que le adjudicó el campeonato a este último.

Los CD decidieron excluír a Aramendía, lo que le daba el campeonato a Etchegorry, pero el de Peugeot apeló la sanción y el tribunal le dio la razón devolviendole el título.

Luego Fernando Etchegorry presentó un reclamo al ACU por lo que nuevamente el campeonto quedó en suspenso hasta el día de ayer donde se conoció la resolución final.

De esta manera Rodrigo Aramendía con el Peugeot del equipo Cadenas competición se consagró campeón, pero no lucirá el 1 en esta temporada ya que finalmente no será de la partida ante el retiro de la marca de manera odicial.

"Ro Ro estará como piloto de pruebas y colaborará con Fernando Rama y Juan Manuel Casella en la puesta a punto de sus autos.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Uruguay finalmente tiene Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas