Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

"Va a haber más superaciones y más errores"

Leonel Pernía, piloto de Renault, expresó su parecer con respecto a la chicana lenta que se usará en el trazado rafaelino para el próximo fin de semana del Súper TC2000.
"Va a haber más superaciones y más errores"
"Va a haber más superaciones y más errores"
La CDA del ACA decidió utilizar la variante más lenta de la chicana uno del circuito de Rafaela para la quinta fecha del Súper TC2000. Algunos pilotos, como Matías Rossi, están en desacuerdo con la categoría. Sin embargo, muchos creen que habrá más espectáculo, como Leonel Pernía, quien dijo que se verán "situaciones de sobrepasos y tambiénm algunas equivocaciones". 
 
"Es un circuito que se vive de forma particular. Es rapidísimo, muy diferente de lo que estamos acostumbrados a correr. Ahora, que vamos a usar las dos chicanas lentas, va a haber muchos más sobrepasos, situaciones apretadas en los frenajes", deslizó el piloto de Renault en Carburando Radio. 
 
Además, el "Tanito" eligió entre la chicana anterior y la que se usará el próximo fin de semana: "Para manejar me gusta la anterior, pero para el espectador siempre se ven muchas maniobras en la última, que es lenta. Ahora que la primera va a ser parecida a ésta seguramente se vean muchas situaciones de sobrepasos y de equivocaciones de pilotos".
 
 
Por último, Pernía comentó: "Hay que ser vivo a la hora de clasificar, porque seguramente se defina por una buena succión. En carrera hay que estar concentrado a la hora de correrla, tener un auto que esté bien y hacer buenas maniobras". 
 
Por otra parte, Luciano Monti, director del equipo Chevrolet YPF, también habló en Carburando Radio y expresó: "Se van a ver autos más descargados. Seguramente tengamos más velocidad final porque la chicana era bastante rápida en el ingreso y peligrosa. Los riesgos para los pilotos se disminuyen. El único problema es que si la goma va a aguantar más o menos. Ahora si bien se le saca carga lateral en el curvón, ahora le vamos a dar más carga longitudinal en la delantera derecha en el frenaje".
 
 
Además, coincidió con Pernía: "Va a ser más entretenida la carrera, porque es un frenaje más abrupto. Ahora va a haber más sobrepasos. También va a depender quién va a frenar bien. En eso estamos trabajando". 
 
Con respecto al trazado rafaelino, Monti dijo: "Desde lo técnico es muy exigente. Conseguir velocidad final a costa de descargar el auto, hacer elementos nuevos que pueda tener mayor aceleración a los técnicos nos gusta mucho. Los autos generalmente van con otras trompas, nada que se use en circuitos normales. Me gusta tratar de ser rápido, tener velocidad final, y frenar bien. Es la más pura de todas las carreras. Ahora va a haber más sobrepasos. También va a depender quién va a frenar bien. En eso estamos trabajando". 
 

ASÍ ES LA VUELTA CON LA CHICANA LENTA

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Va a haber más superaciones y más errores"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas