Mobility Hub
Auspiciado por
Valiant IV GT un deportivo "picantón"
Chrysler fabricó en 1963 un auto poderoso de gran serie en nuestro país.
El Valiant IV GT causó sensación en aquellos tiempos por ser un auto señorial pero a la vez deportivo.
Un GT, por lo menos como se entiende en el mundo, es un automóvil que puede ser derivado de un modelo de serie o bien ser hecho especialmente.
La diferencia con el resto de sus competidores era su estilo netamente deportivo con ciertas características de performance y seguridad en su andar.
El Valiant GT cambió su trompa, más cromada y mas moderna y condice mejor con lo demás del auto.
Venía con nuevos faros de cola también que le proporcionaban un estilo diferente.
El Valiant IV GT traía un curioso vinílico que no cubría la totalidad.
El volante estaba demasiado cerca del respaldo del asiento de acuerdo con el diseño americano.
El diseño en si de los asientos resultaban muy cómodos. Ambos asientos delanteros están separados entre si por un apoyabrazos reclinable.
La parte de atrás los asientos eran tan cómodo como los de adelante, pero eran dos en vez de uno corrido, limitando en gran manera las posibilidades turísticas y familiares del automóvil.
A diferencia de los autos normales, este Valiant venía con palanca al piso por lo cual le daba un estilo aún más deportivo.
Un dato curioso era que el GT traía cinco encendedores, uno en cada uno de los apoyabrazos fijos traseros, otro entre ambos asientos traseros, otro en la consola que alberga el cuentarrevoluciones y finalmente otro debajo del tablero para el conductor.
El GT traía un cuentavueltas no tan visible. El conductor no podía mirarlo directamente sin distraer este su atención del camino.
Según el test de la revista "Parabrisas" de aquellos tiempos el motor era "picante" con dos carburadores que no era tan sencillo que se pongan de acuerdo.
Fuente: Parabrisas/Corsa/Test del Ayer