“Vamos a tratar de ganar alguna más antes de fin de año”

Javier Azar, papá de Diego vencedor en Top Race, disfrutó la victoria en Río Cuarto y dijo: “Trataremos de ganar alguna más antes de fin de año”.

Javier Azar es el creador y Director General del equipo de Competición Azar Motorsport, y participa desde la fundación del Top Race con su equipo en cada uno de los campeonatos que afrontó la Categoría. Javier Azar primero como piloto y desde el año 2007 que se retirara como piloto para dar paso a su hijo Diego, ha logrado múltiples victorias y dos campeonatos en Top Race Series. Uno con Federico Bathiche en 2007 y otro con Gonzalo Perlo en 2008.

Ayer, culminada la competencia final del Top Race, Azar se emocionó como padre primero y como propietario de equipo también.  Diego su hijo, lograba la primera victoria en Top Race y su equipo,  se quedaba con dos de las tres finales disputadas el domingo. Fueron arrolladores.

“Estamos muy felices, veníamos con un fin de semana que nos venían saliendo bien las cosas (Había ganado De Benedictis en Top Race Series) y terminó todo de manera increíble. Fue muy importante y clave,  el trabajo en los diez minutos que hubo de neutralización entre una carrera y a otra. Diego nos avisó que había problemas con un neumático. Pudimos rotar una cubierta delantera y pasarla atrás ampollada para no penalizar y en base a esa alarma,  hicimos pequeños cambios para que pueda administrar la tracción. Salió todo perfecto. Los mecánicos hicieron un trabajo enorme. Yo estoy muy feliz por mi hijo, por su primer triunfo, por el equipo y  por el compromiso de cada integrante del Azar Motor Sport”. Comentó Javier Azar

En cuanto a la sensación como padre agregó: “No lo puedo explicar. Es una satisfacción enorme, Nosotros afrontamos cada carrera con mucho sacrificio, con mucho cariño y a veces nos lleva a alguna discusión en el ámbito  familiar. Hoy me toca vivir una carrera diferente porque mi hijo menor Sebastián,  que venía acompañándonos como Director del Equipo,  se quedó estudiando y me volví a poner la “camiseta” esta carrera. Me faltó él hoy,  para terminar de disfrutarla como corresponde”.

Además el ex piloto y Director General del Azar Motor Sport concluyó: “Vamos a tratar de ganar alguna más de acá a fin de año. Ahora que Diego pudo ganar, capaz que empecemos a andar un poquito más rápido”.Diego Azar