Vandoorne será piloto de simulador de Mercedes

El piloto de McLaren no seguirá en la escudería el año próximo y fue confirmado por el equipo alemán para que sea su piloto de simulación.

Stoffel Vandoorne seguirá vinculado a la Fórmula 1 la próxima temporada, debido a que será piloto de simulador en el equipo Mercedes. Además, el piloto belga competirá en la Fórmula E, en el HWA AG, afiliado a la escudería alemana. 
 
Carlos Sainz Jr y Lando Norris serán los encargados de pilotar el McLaren en el 2019 en la Fórmula 1, ya que Fernando Alonso buscará un nuevo rumbo fuera de la categoría y Vandoorne no renovó su continuidad. 
 
 
Por esa razón, decidió seguir en la categoría eléctrica junto al HWA AG, equipo que también se estrena en esta categoría y que está asociado a Mercedes. Además, esta relación entre el piloto belga y los de Brackley irá más allá, ya que será también será el nuevo encargado de pilotar el simulador del equipo en la Fórmula 1 el próximo año.
 
Gwen Lagrue, directora del programa de desarrollo de Mercedes y agente de George Russell, comentó: "Nos gusta mucho Stoffel. Necesitamos su experiencia y su talento para el trabajo en el simulador. En el futuro veremos si esto abre otras oportunidades. Todavía es joven y tiene mucho talento. La carrera de Stoffel no ha terminado".