Otras
Autos Porsche 0km bajo el agua en las inundaciones de Alemania
Las fuertes inundaciones que han azotado a Alemania en los últimos días han tenido consecuencias devastadoras, especialmente, entre la población. Con más de 150 víctimas mortales y cientos de personas desaparecidas el desastre natural conmovió a varias ciudades alemanas. También, como se podía esperar en una catastrofe natural de estas características ha afectado muy negativamente al sector del automóvil alemán.
Todo el centro de Europa está sufriendo las que ya están consideradas como las inundaciones más importantes de los últimos años y que han tenido consecuencias devastadoras para las regiones afectadas.
La zona que se ha visto más perjudicada es el área de Renania en Alemania, al oeste del país dado que a los más de 100 fallecidos se añaden cuantiosos daños materiales. De hecho ya se califica la situación como la inundación del siglo.
Las imágenes que se publican desde las redes sociales son desoladoras, como la secuencia donde aparecen varios autos Porsche que están prácticamente sumergidos hasta la mitad de la carrocería.
Hace unos días, salía a la luz un vídeo de un concesionario de Audi en la ciudad de Leverkusen completamente arrasado por las fuertes lluvias de los últimos días en Alemania. El concesionario aparecía totalmente inundado. Ahora, el medio Carscoops publicó imágenes similares, pero con un concesionario de Porsche como protagonista.
Las imágenes se difundieron rápidamente en las redes sociales y se puede observar un concesionario de Porsche completamente inundado, con varios modelos estacionados en el exterior sumergidos en el agua. Como se puede apreciar en las ruedas de los vehículos, el nivel del agua en la zona supera los 50 centímetros.
En el lugar se reconocen tres modelos del Porsche 911 (992), de los cuales, uno es un 911 Carrera 4S Cabriolet, otro es un 911 Turbo y el tercero un 911 Coupe. También hay un Porsche Macan y dos unidades del Porsche Cayenne Coupe, de las cuales, una es la versión E-Hybrid, ya que está conectada al cargador. Por último, encontramos también un Porsche Taycan.
Estos modelos de Porsche que han quedado completamente inutilizados estaban listos para ser entregados a sus nuevos propietarios, algo que ya no ocurrirá. El más caro de los autos ahí ubicados es el Porsche 911 Turbo, cuyo precio en Alemania es de 189.176 euros. Además de estos vehìculos nuevos, el concesionario disponía de un espacio habilitado para la venta de modelos usados. Se desconoce el estado de estos vehículos, pero es muy probable que también hayan sufrido las consecuencias del temporal.