Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Argentinos en el exterior

Varrone y un cierre con sabor a poco en Francia

El piloto de Ingeniero Maschwitz y su compañero Alexander Mattschull iban camino al podio, pero un error del equipo los condicionó.
Varrone y un cierre con sabor a poco en Francia
Varrone y un cierre con sabor a poco en Francia

Nicolás Varrone y el alemán Alexander Mattschull finalizaron octavos en la segunda fecha de la Le Mans Cup, que se disputó en el circuito de Paul Ricard. La victoria quedó en mano del Ligier #7 del Nielsen Racing conducido por Anthony Wells y Colin Noble.

Luego de haber sido protagonista en los dos entrenamientos del viernes, el binomio que integra Varrone abrió el sábado con la clasificación, donde Mattschull fue el encargado de manejar el Duqueine #66 del Rinaldi Racing. En la tanda correspondiente a los LMP3, el alemán marcó 1:51.483 y terminó tercero, a 233 milésimas del 1:51.250 señalo por el auto del Cool Racing con Antoine Doquin y Josh Skelton al volante.

Leer más: La tripulación que integra Colapinto logró la pole en Paul Ricard

De cara a la competencia de dos horas de duración, el germano tuvo la responsabilidad de largar y en el inicio dio cuenta de la máquina número 5 del Phoenix Racing manejada por Finn Gehrsitz y Hamza Owega para colocarse como escolta. El experimentado piloto se fue encima del vehículo de Doquin y Skelton.

Sin embargo, el golpe de escena llegaría a falta de 1h23 para el final, cuando el equipo mando a boxes al teutón para que sea relevado por el crédito de Ingeniero Maschwitz. Pero la orden se dio tarde y por la presencia del Auto de Seguridad, el Duqueine del Rinaldi Racing sufrió el cierre del pitlane y perdió una vuelta.

Leer más: Girolami y Guerrieri completaron la primera fecha del WTCR

Con un panorama desalentador, Varrone enfrentó 1h10 de carrera, donde se empleó a fondo y pudo recuperar el giro perdido. Otra vez en competencia, el ex Fórmula Renault 2.0 impuso un ritmo veloz y comenzó a escalar posiciones hasta llegar al octavo lugar. A 20 minutos para el final, Mattschull tomó el volante nuevamente y tras volver a la pista en la ubicación 14, remontó y recibió la bandera a cuadros en la posición número 8.

En tanto, el Ligier #7 del Nielsen Racing con Wells y Noble en la conducción se llevaron el triunfo, escoltados por el prototipo #69 del Cool Racing en manos de Maurice Smith y Matt Bell y el auto #23 del United Autosports con John Schauerman y Wayne Boyd como pilotos.

La tercera fecha de la Le Mans Cup será el próximo 20 de julio en Monza.

 

Recibir mas informacion sobre
Varrone y un cierre con sabor a poco en Francia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas