Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Venden el primer Ferrari que probó Schumacher, el 412 T2

Se trata del Ferrari 412 T2 que Schumacher probó en Fiorano y en Estoril en 1995, tras firmar con la Scuderia. Fue el último coche equipado con un V12 que ganó un Gran Premio
Venden  el primer Ferrari que probó Schumacher, el 412 T2
Venden el primer Ferrari que probó Schumacher, el 412 T2

El primer Ferrari que probó Michael Schumacher, el 412 T2, está a la venta. Tras años en una colección privada, uno de los monoplazas más importantes, bonitos y que mejor suenan de la historia de la Fórmula 1 busca dueño nuevo.

El chasis a la venta es el número 157, con el que Michael pudo probar unos meses después de confirmarse su llegada a Ferrari. Se trata de una pieza histórica por formar parte de los primeros pasos que hicieron a Schumacher el piloto con más éxito del Gran Circo.

El coche acaba de ser completamente restaurado en Maranello y contiene el certificado de autentificación que demuestra que fue el primer Ferrari que probó Schumacher. Lo hizo en Fiorano, en una mañana fría el 16 de noviembre de 1995 en un test privado. Con 26 años, completó un total de 17 vueltas en su debut con Ferrari y atrajo las miradas de más de 2.000 espectadores, que se agolparon en las vallas del circuito para seguir la jornada.

El coche a la venta está equipado con su chasis de 1995, la suspensión 'pushrod', una caja de cambios semiautomática de seis velocidades y un motor Ferrari V12 de 3.0 litros Tipo 044, capaz de entregar 600 caballos de potencia a 17.000 revoluciones por minuto.

La casa de subastas que lo vende es Girardo & Co. y lo mostrará al público en dos ocasiones, la primera en el Retromobile show de París, antes de enseñarlo como parte de su escaparate de Londres.

Recibir mas informacion sobre
Venden el primer Ferrari que probó Schumacher, el 412 T2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas