Otras
Subastarán en Inglaterra un Mercedes 500E de Mr. Bean
¿Cuántas generaciones han reído con sus actuaciones cómicas y con la caricatura humana de Míster Bean?, muchos lo hemos visto hacer de las suyas en un Mini por las calles de Londres y por caminos europeos. Lo concreto es que el actor inglés Rowan Atkinson, conocido por su personaje de Mr. Bean, es un fanático de los autos. Uno de ellos de su propiedad, un Mercedes-Benz 500E, saldrá a la venta en la subasta de Classic Car Auctions del próximo 25 de mayo en el Centro de Exposiciones de Warwickshire, Inglaterra.
El modelo data del año 1991, cuando Atkinson lo adquirió nuevo. Pese a estar en el Reino Unido, tiene el volante a la izquierda, lo que lo convierte en una rareza, ya que sólo hay 29 unidades con esta configuración. Se trata de un elegante sedán que esconde en su interior un motor naftero V8 de 5.0 litros que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5’5 segundos gracias a sus 326 caballos.
Tras tener el auto durante casi cuatro años, el actor lo puso a la venta. El nuevo propietario lo tuvo en su poder durante 23 años, hasta que lo puso a la venta de nuevo. Para su sorpresa, el propio Atkinson fue el adquirente del que había sido su Mercedes-Benz en julio de 2017. El motivo esgrimido es que se trataba de un vehículo que había disfrutado mucho, pero ahora vuelve a ponerlo a la venta.
El modelo se ha podido ver de forma regular en varias publicaciones, dado que se trata de un modelo muy particular. Y no sólo por su propietario, sino por el auto en sí, ya que hablamos de un modelo montado por Porsche, que ensanchó los pasos de rueda para lidiar con la potencia y ofrecer un dinamismo deportivo en lo que visualmente era un sedán. Se produjeron 10.479 unidades, todas en la planta de Zuffenhausen, Alemania.
Según el gerente de la firma subastadora, Gary Dunne, "estamos encantados de ofrecer un automóvil directamente de las manos de Rowan Atkinson. Tiene una historia tan inusual que lo ha tenido dos veces. A menudo tenemos historias inusuales y esta es una de ellas, especialmente por el hecho de que una celebridad recompre su auto después de un período tan largo. En general, nos va bien con los vehículos famosos y este va a generar mucho interés, no solo por quién lo posee, sino también por la rareza del auto".
El Mercedes se venderá con todo el historial y revisiones al día, y en un buen estado, pese a que cuenta con casi 311.000 kilómetros en su odómetro. Se podrá intentar comprar sin necesidad de reserva, pero no se ha establecido un precio de salida al tratarse de un modelo tan particular.