Ventana tuvo que defenderse para ganar en Paraná

El de San Isidro consiguió su primera victoria en el año, después de doblegar a Marques y Bastidas en el trazado entrerriano.

Santiago Ventana y el Ford Focus de la Escudería Fela ganaron la final del TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la décima fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

En el arranque, Ventana hizo prevalecer la posición de privilegio y aguantó a Marques hasta la segunda curva para quedarse con la punta. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se acomodó tercero y Bastidas cuarto.

Más atrás, Víctor Cornejo (JM Motorsport) logró un buen avance, pero en la idea de seguir escalando se involucró en un toque con Gastón Cabrera (Escudería Fela). Este último salió despedido y golpeó a Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), quien quedó a un costado de la pista.

Por esta situación, la competencia fue neutralizada una vez cumplido el primer giro. Las acciones se reanudaron una vuelta más tarde y el crédito de San Isidro se mantuvo adelante, mientras que Cingolani perdió el último escalón del podio a manos de Bastidas y Matías Cravero (FDC Motor Sports).

Sobre la mitad de la prueba, la final se torneo lineal, aunque a la pelea por la victoria se sumó Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), que se pegó a la cola del Fluence del hombre de Nueve de Julio.

La carrera se consumía y Ventana pisó el pasto debido a la presión de Marques, pero no llegó a perder la punta. En tanto, el entrerriano del Toyota Young intentó presionar al escolta y a su vez, se tuvo que cuidar de los embates de Cravero.

La lucha se trasladaba al quinto puesto, donde Cingolani debía contener la arremetida de Aramendia. El uruguayo buscó la superación, se generó un roce entre ambos, pero todo se desactivó cuando el hombre del FDC Motor Sports se despistó y perdió terreno.

Con solvencia, Ventana fue prolijo en la última vuelta y consumó su primera victoria en la temporada. Marques concluyó segundo y Bastidas logró un nuevo podio, esta vez como local. Cravero finalizó cuarto y Cingolani llegó quinto.

El top diez lo completaron Aramendia, Cornejo, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), Cyro Fontes (FDC Motor Sports) y Leandro Conte (JM Motorsport).