Versión de potencia del Porsche Cayenne Turbo SE hybrid

La nueva versión del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, es un SUV híbrido enchufable con el motor más rápido y potente con 680 CV .

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es el Cayenne más potente y rápido de la historia del modelo. De hecho, es más potente y ofrece más par motor que el Lamborghini Urus (650 CV). Más fuerte aún, es más potente que cualquier Porsche 911 (salvo el 911 GT2 RS de 700 CV).

Si alguien pensaba que la gama SUV de Porsche estaba falta de ecología y de altas prestaciones, el fabricante ha reunido ambos conceptos y acaba de presentar el Cayenne Turbo S E-Hybrid, tanto en la variante normal como en el Coupé, es decir, la variante híbrida enchufable del conocido todoterreno.

Esto muestra el camino elegido por Porsche que definitivamente está apostando por la electrificación de sus modelos. Así, el Cayenne tope de gama, al igual que ocurre con el Panamera, es un híbrido enchufable. Eso sí, uno de 680 CV, 900 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 s y con una velocidad máxima de 295 km/h.

Toda esta potencia viene de un V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada de 550 CV (es el mismo motor que equipa el Cayenne Turbo) y de un motor eléctrico de 136 CV integrado en la caja de cambios automático Tiptronic S de ocho relaciones.

Básicamente, se trata del mismo sistema de propulsión del Panamera. Es un conjunto híbrido que desarrolla una potencial conjunto de 680 caballos y un par máximo de 900 Nm, disponibles desde prácticamente el ralentí. Los responsables de proporcionar semejante cantidad de energía son un propulsor V8 de 4.0 litros con 550 CV y un motor eléctrico.

Con una potencia de 136 caballos, el motor eléctrico puede impulsar por sí solo los 2.490 kilos del Cayenne (2.535 kg el Coupé) hasta una velocidad de 135 km/h, siempre y cuando llevemos activado el modo E-Power. En el resto de los programas de conducción (Hybrid Auto, Sport y Sport Plus) proporciona empuje adicional al sistema, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.

La batería se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie el vehículo, cuando se utiliza una conexión de 400 voltios y 16 amperios. Sin embargo, la carga dura seis horas en un enchufe doméstico convencional de 230 voltios y 10 amperios. La carga se puede programar también con el Porsche Communication Management (PCM) o con la app Porsche Connect (iOS y Android).

Porsche Cayenne S E hybrid turbo 2019

 

Para que el Cayenne Turbo S E-Hybrid pueda tener una comportamiento dinámico mínimamente digno, Porsche ha equipado su SUV de serie con barras estabilizadoras activas, torque vectoring (reparto de par) y diferencial trasero con deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Opcionalmente, hay un sistema de dirección a las cuatro ruedas.

La encargada de administrar toda la energía eléctrica es una batería de iones de litio, ubicada debajo del baúl, con una capacidad de 14,1 kWh. Gracias a ella, el Turbo S E-Hybrid puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo puramente eléctrico, con unos consumos medios de combustible de entre 3,7 y 3,9 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 85-90 g/km. Para recargarla, serán necesarias unas 2,4 horas haciendo uso del cargador de 7,2 kW y 400 voltios (incluido en el auto). En caso contrario, la batería repondrá su capacidad en 6 horas con la toma domestica de 230v.

Otro aspecto destacado de esta versión es que incluye frenos cerámicos de alto rendimiento, llantas de 21 pulgadas (22 en opción), dirección más directa (eje trasero direccional opcional) y el paquete Sport Chrono. Además, está incluido el denominado PASM (Porsche Active Suspension Management), con amortiguadores adaptativos que garantizan tanto el confort como la deportividad.

Porsche Cayenne S E hybrid turbo 2019