Fórmula 1

Verstappen: "Es vergonzoso que la FIA cambie las reglas de F1"

El piloto de Red Bull dio su opinión sobre el cambio de normas que analiza la FIA por los efectos del porpoising.

Verstappen: "Es vergonzoso que la FIA cambie las reglas de F1"
Verstappen: "Es vergonzoso que la FIA cambie las reglas de F1"

Uno de los problemas que aquejó a los equipos de Fórmula 1 en la temporada 2022 es el porpoising, o efecto rebote por los cambios técnicos a raíz de la vuelta del efecto suelo.

Luego del Gran Premio de Azerbiyán, Lewis Hamilton fue el que más sufrió del porpoising y terminó con dolores en la espalda. Eso lo llevó a poner en duda su presencia en Canadá, aunque días más tarde aseguró que iba a estar presente.

En la previa del inicio de la actividad en Canadá, la FIA dio a conocer un comunicado donde informarn las indicaciones para los equipos con el objetivo de solucionar el porpoising. Los ingenieros deberán ajustar la altura respecto al suelo según los datos que se obtengan del circuito, en un cambio de regla que generó mucho revuelo en la Fórmula 1.

Leer además: Cómo afectará a los equipos la decisión de la FIA

En el paddock, esta novedad fue la más resonante del día y el equipo que más quejas presentó fue Red Bull. De hecho, Max Verstpapen llegó a declarar: "Creo que es un poco decepcionante tener otro cambio de reglas en medio del año".

"No es que nos afecte más o menos que a otros equipos, pero no debería ser que alguien se queje mucho y de repente se modifiquen las normas. Si no puedes diseñar el coche para eso, es tu culpa, no la de las reglas, para mí es un poco vergonzoso", dijo el vigente campeón del mundo. 

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas