Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Vettel y Ferrari con una victoria valiosa de visitante

En Silverstone, donde Hamilton era favorito y fue 2°, Vettel se impuso en el GP de Gran Bretaña. Raikkonen y la otra Ferrari, en el podio.
Vettel y Ferrari con una victoria valiosa de visitante
Vettel y Ferrari con una victoria valiosa de visitante

Un triunfo por demás valioso para Sebastian Vettel y para Ferrari, ya que la victoria se produjo en el lugar donde el local Lewis Hamilton era el gran favorito junto con Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña, de Fórmula 1, por la 10ª fecha de la temporada.

Vettel construyó el éxito desde el principio, con una gran largada, además de aprovechar una mala partida de Hamilton, que no sólo perdió lugares sino que a pocos metros sufrió el toque por parte de Kimi Raikkonen (Ferrari), que por ese incidente sufrió una penalización de 10 segundos.

Leer además: Los Fangio atraen las miradas en Silverstone

La emoción se vivió sobre el final de la competencia, ya que a 5 giros del final se produjo el incidente entre Carlos Sainz y Romain Grosjain, ambos quedaron marginados sobre la protección del circuito, y derivó en la salida del auto de seguridad.

Allí el finalndés, a diferencia de Vettel, no paró para cambiar neumáticos tras el accidente de Marcus Ericcson (se despistó en el 33° giro) y finalizó con una gran degradación del caucho. Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen han completado el podio.

A poco del final, Vettel persiguió a Bottas hasta que finalmente lo superó en una gran maniobra y se llevó la victoria. Al margen del podio, el cuarto puesto fue para Valtteri Bottas, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hulkenberg (Renault), Esteban Ocon (Fordce India) y Fernando Alonso (McLaren).

"Logramos una gran victoria en la casa del equipo rival. Estamos contentos también por la remontada de Kimi (Raikkonen) que llegó al podio tras la sanción. Ahora tenemos que ganar de local, en Monza", bromeó Maurizo Arrivabene, director deportivo de Ferrari.

Con este triunfo, Vettel ahora estira la ventaja a 8 puntos en la vanguardia del campeonato, ya que posee 171 puntos, contra 163 de Hamilton. Detrás se ubican Raikkonen, con 116 y Daniel Ricciardo, con 106. La próxima fecha será el GP de Alemania, el 22 de julio.

Recibir mas informacion sobre
Vettel y Ferrari con una victoria valiosa de visitante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas