Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

Vicino, Moscardini y Bastidas punto a punto en la Fórmula 2.0

Llegarán a las dos Finales de Rafaela con una diferencia de seis puntos en el campeonato. El único que repitió un triunfo este año ha sido Moscardini.
Vicino, Moscardini y Bastidas punto a punto en la Fórmula 2.0
Vicino, Moscardini y Bastidas punto a punto en la Fórmula 2.0

La Fórmula 2.0 llegará a Rafaela con una marcada paridad en las posiciones del campeonato, y con varios protagonistas que demostraron sus pretensiones tras la fecha anterior. Nicolás Moscardini del Litoral Group fue uno de los ganadores en Potrero de los Funes y se convirtió en el primer piloto en repetir triunfos en la temporada, ya que en todas las carreras fueron apareciendo nuevos vencedores. En la fecha pasada junto con el piloto de La Plata ganó el entrerriano Exequiel Bastidas (Werner Competición), ambos llegarán a Rafaela con la experiencia de haber corrido en la temporada anterior con buenos resultados. Lo mismo para el puntero del campeonato el joven y sorprendente mendocino Lucas Vicino del LR team quien con sus resultados en San Luis mantuvo el liderazgo aunque sus escoltas están muy cerca .

Guido Moggia también ha ganado protagonismo aunque desperdiciò algunas chances al despistarse con la pista fría en la previa de la segunda final de Potero de los Funes. Mateo Polakovich aprovechó la exclusión del evento de Nicolás Varrone y se reacomodó en el campeonato, aunque faltan muchas fechas y  muchos puntos por disputar.

Leer más: El chico rebelde de la Fórmula 2.0

LOS ANTECEDENTES

El año pasado Santiago Rosso debutó en el equipo LR Team en la fecha de Rafaela y fue el dominador desde la clasificación hasta las dos finales. En la primera de ellas largó 10º por la grilla invertida y logró un espectacular triunfo, escoltado por Nicolás Moscardini del Litoral Group y José Manuel Sapag del mismo equipo. Lucas Vicino y Exequiel Bastidas completaron los cinco mejores, en tanto que la segunda final también fue ganada por Rosso con Moscardini y Esteban Fernández del equipo Martínez Competición como escoltas, junto con Sapag y Bastidas.

LOS MAS GANADORES

En el extenso historial de la Fórmula 2.0 (antes llamada Fñórmula Renaiult) los pilotos que ha  repetido victorias son Henry Martin en 1987 y 1988, Omar Martínez en 1990 y 1991, Martín  Basso en dos ocasiones en 1996, Miguel Calamari las dos finales de 2012, y Santiago Rosso las dos de 2017.

EL CAMPEONATO

Es liderado por Lucas Vicino del LR team con 140 puntos, escoltado por Nicolás Moscardini  con 136, Exequiel Bastidas con 134, Guido Moggia con 112 , Mateo Polakovich y Eugencio Provens con 106. 

Recibir mas informacion sobre
Vicino, Moscardini y Bastidas punto a punto en la Fórmula 2.0

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas