Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Victoria de Armellini sobre el agua de San Luis

El nicoleño logró su segundo triunfo en TC2000 al imponerse en la décima fecha este domingo en el Rosendo Herández, donde una lluvia torrencial obligó a que la carrera termine con Auto de Seguridad. Antonino García, nuevo puntero del campeonato, y Luciano Farroni completaron el podio.
Victoria de Armellini sobre el agua de San Luis
Victoria de Armellini sobre el agua de San Luis

Con largada en movimiento por el procedimiento de pista húmeda largó muy bien Krujoski tomando la punta  con Armellini detrás Cáceres, Scalbi ganando un puesto, y Luque completaban los cinco mejores posicionados, pero antes de cumplir el primer giro un fuerte golpe entre el debutante Emanuel Abdala y Santiago Mallo en plena recta obligó al ingreso del Auto de Seguridad.

 

Luciano Farroni, Martín Moggia, Antonino García, Federico Panetta y Tomás Gagliardi Genné cerraban el top ten del clasificador en medio de una intensa lluvia que impedía tener una buena visibilidad.

 

Se relanzó en la tercera vuelta cuando el lluvia ya era más intensa. Krujoski aceleró pero Armellini lo hizo más fuerte y le birló la punta, algo similar a lo que hizo Scalbi para superar a Cáceres por el tercer lugar quedando cuarto el mendocino. Quinto era Luque, pero se pasó y casi entra en trompo y fue superado en el mismo momento en que a Collino, líder del torneo hasta acá, se le cortó el cable del acelerador y debió abandonar. Todo esto en solo cuatro giros.

 

Armellini, pese a tener el parabrisas empañado, tomó ventaja suficiente como para dominar a voluntad con Krujosi a más de tres segundos, lo que le permitió continuar como puntero del pelotón pese a que casi pierde el control de su Peugeot 408 al pisar uno de los pianitos. Atrás, Moggia apretó a Scalbi, se rozaron y casi terminan afuera, pero el piloto del JM Motorsport supo reencausar su Renault Fluence aunque perdiendo posiciones. La maniobra fue estudiada por los Comisarios Deportivos.

 

Las condiciones climáticas provocaron más despistes y abandonos, y por consecuencias otro ingreso del AS por dos giros. Al relanzarse Armellini, Krujoski y Cáceres dominaban el pelotón bajo una lluvia torrencial. Pero al llegar al final del paredón de boxes, cuando comienza la primera curva, “Peluche” quiso pasar a al correntino  y se lo llevó puesto provocándole el abandono fuera de la pista y el ingreso de un nuevo AS. Finalmente fue excluído.

 

La actividad ya no se reinició. La lluvia empeoró vuelta tras vuelta con el AS dirigiendo el pelotón en el que Armellini siempre estuvo al mando con García detrás, Farroni, Scalbi, Moggia, Luque, Gerbaldo, Panetta, Martínez y Yerobi como los diez mejores clasificados.

 

Finalmente la competencia terminó por tiempo con esas posiciones y el campeonato vuelve a tener como líder a García con 183 puntos seguido de Farroni con 171, Scalbi suma 170, Collino cayó al cuarto puesto con 167 y Cáceres cierra el top five con 157 cuando quedan solo 3 fechas por disputarse.

Recibir mas informacion sobre
Victoria de Armellini sobre el agua de San Luis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas