Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

MotoGP

Victoria de Bastianini y show de Márquez

Enea Bastianini ganó el Gran Premio de las Américas. Márquez, quedó último tras la largada, pero remontó del 22° al 6° puesto.

Victoria de Bastianini y show de Márquez
Victoria de Bastianini y show de Márquez

En el Circuito de las Américas, MotoGP disputó la cuarta fecha de la temporada 2022.

A las 15:00 hs. (hora argentina) se puso en marcha la competencia a 20 vueltas de duración. Jorge Martín había marcado la pole position, pero en el inicio, Jack Miller tomó la primera colocación. Por su parte, Marc Márquez, en su regreso a MotoGP, tuvo un problema en la largada, se le quedó trabada en primera y cayó al fondo del clasificador (22°).

El pelotón por la punta se compactó entre Jack Miller, Jorge Martín, Enea Bastianini, Francesco Bagnaia y Johann Zarco, mientras que Márquez comenzó su remontada y si bien tuvo un susto en la curva uno donde entró pasado, pudo continuar avanzando.

Francesco Bagnaia no pudo seguir el ritmo de los de adelante y el que se prendió en la pelea fue Alex Rins con la Suzuki. Por su parte, Márquez tuvo algunos sustos, pero siguió a un gran ritmo para meterse en el top 10.

En la mitad de la carrera, Miller intentó abrir hueco y llegó a tener 9 décimas de ventaja con Bastianini. Márquez estableció tres récord de vuelta consecutivos y a 6 del final dio cuenta de Martín y Quartararo para saltar al séptimo lugar.

Bastianini volvió al ataque en los últimos giros y otra vez se puso a la cola de Miller para definir mano a mano el primer puesto. A 5 del final, la "Bestia" pasó al frente del clasificador y detrás Márquez lo superó a Jorge Martín para ser el nuevo sexto.

Enea Bastianini pudo controlar el ritmo en la punta y finalmente logró su segunda victoria en MotoGP. Segundo finalizó Alex Rins, que dio cuenta de Jack Miller en la última vuelta. El australiano finalizó tercero, cuarto fue Joan Mir, quinto Francesco Bagnaia, sexto Marc Márquez y cerraron el top 10: Fabio Quartararo, Jorge Martín, Johann Zarco y Maverick Viñales. 

En el campeonato, Bastianini lidera con 61 puntos, seguido por Rins a 5 y Aleix Espargaró a 11 unidades. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Portugal en Portimao el 24 de abril.

 

Recibir mas informacion sobre
Victoria de Bastianini y show de Márquez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas