Victoria de Nicolás Moscardini en Rio Cuarto

Nicolás Moscardini logró su segundo triunfo de la temporada en Rio Cuarto en una final muy complicada por la inclemencia del tiempo

En el "Autódromo Parque Parque Ciudad de Rio Cuarto", Córdoba se disputó la tercera final del TC2000 en esta temporada 2019.

Bajo una condición climática adversa por la insistente lluvia se largó la carrera final con Nicolás Moscardini y Sebastián Peluso en la primera fila.

Ya en el comienzo aparecieron los inconvenientes con un toque entre Gabriel Gandulia (Renault), ganador ayer de su primer Sprint en la categoría, y Gregorio Conta (Ford), que también en el Sprint lograra su primer podio, que terminó en el barro lo que generó la primera neutrazicación de la prueba.

En el giro n° 3 y con Nico Moscardini ganando sobre Peluso, Chialvo y Julián, aparece nuevamente el auto de seguridad por una pasada de largo de José Manuel Sapag, en el final de la larga recta riocuartense, impactando de culata contra el Citroën de Gastón Cabrera. Como consecuencia Sapag quedó en la tierra arada y se terminó la competencia para él.

La final siguió bajó un diluvio con las posiciones sin cambios hasta la vuelta 15, donde nuevamente se neutraliza la final,  por los despistes de Lucas Vicino y Facundo Márquez, que debutaba en el TC2000.

A 11 minutos del final los Fiat de el JM Motorsports se complicaron con Nicolás Traut que se despsita y provoca la cuarta aparición del auto de seguridad, y Eduardo Romanelli, reapareciendo en la categoría ingresando a boxes para reparar el limpiaparabrisas.

Moscardini, Peluso, Chialvo, Julián y Gandulia se ubicaban adelante.

A un minuto del final Nacho Julián se llevó puesto a Martín Chialvo abandonando los dos la competencia final y generando un nuevo ingreso del auto insignia y la extensión de la prueba por espacio de algunas vueltas.

Moscardini

 


Final TC2000:

 1°. Nicolás Moscardini (Renault Fluence) 

 2°. Sebastián Peluso (Ford Focus)

 3°. Gabriel Gandulia (Renault Fluence)

 4°. Matías Cravero (Citroën C4 Lounge)

 5°. Rodrigo Lugón (Renault Fluence)

 6°. Braian Reinoso (Renault Fluence)

 7°. Gastón Cabrera (Citroën C4 Lounge)

 8°. Tomás Cingolani (Peugeot 408)

 9°.  Exzquiel Bastidas (Peugeot 408)

10°.Juan José Garriz (Citroën C4 Lounge)

11°.Eduardo Romanelli (Fiat Tipo)

Campeonato (Tres fechas):

1° Rodrigo Lugón 79 puntos.

2° Moscardini        78    "

3° Cravero             68    "

4° Gandulia           65    "

5° Garriz               58    "