Victoria uruguaya y guatemalteca en la segunda fecha del CEL4

Elías Gelczynski y Juan Morales ganaron en la GR4 y GR3, respectivamente, en las dos carreras de Suzuka, para el campeonato de Gran Turismo Sport.

La segunda fecha del Campeonato Evo Latam 4 de Gran Turismo Sport, organizado por ORMA by MAYCAM para Playstation 4, tuvo al uruguayo Elías Gelczynski como ganador en la clase GR4 y al guatemalteco Juan Morales como vencedor en la categoría GR3, en el circuito de Suzuka.

En la categoría de menor potencia (GR4), la cual se corrió con un BMW M4, el uruguayo del equipo Shotgun Monkeys logró la pole position con clara diferencia y desde el inicio fue el piloto a vencer para el espectáculo inicial.

Sin embargo, en la largada de la carrera, Gelczynski perdió la primera colocación en la primera curva con David Gómez, el simracer colombiano del equipo RMS. Aunque el intercambio de posiciones duró apenas algunas curvas más, ya que con una maniobra precisa el liderazgo volvió a su dueño original para no volver a soltarlo hasta el final. Además de Gelczynski y Gómez, el podio fue completado por Miguel Ottonelli del equipo Gran Turismo Sport Uruguay.

La segunda carrera con los BMW M3 de mayor potencia (GR3) enfrentó a los pilotos de más alto nivel del campeonato. El peruano Alonso Regalado le ganó la pole position por muy poca diferencia al uruguayo Matías Echenique. Mientras la acción se demoraba en llegar en los primeros puestos de las primeras vueltas de competencia, en el pelotón del fondo había maniobras friccionadas entre los representantes de los equipos FARGT y Zonda.

Regalado se alejaba en la punta. El piloto chileno Harald Walsen, del RMS, lograba arrebatarle la segunda posición a Echenique y comenzaba a descontar la diferencia con respecto al líder hasta llegar a la pelea directa por la victoria. En un intento de superación, el chileno excedía un límite de pista por lo que recibía una sanción de un segundo que lo relegaba más de cuatro posiciones.

Poco después, la misma sanción le cayó al puntero de la carrera, que cae al sexto lugar. Desde atrás, el piloto del Virtual Motors, Juan Morales, aprovechaba los errores y correspondientes sanciones de sus rivales, y con una carrera prolija y conservadora heredó la victoria. Walsen mantuvo un gran ritmo que le permitió llegar al segundo lugar y Echenique los acompañó en el podio.

El campeonato es liderado por el equipo Virtual Motors con 101 puntos, seguido por Race-ing Mate Scuderia con 86 y Shotgun Monkeys con 78. El próximo jueves será el turno de competir con Ferrari, para la tercera fecha, en el circuito original de Dragon Trail.