Otras
VIDEO: el piloto sin brazos que rompió un Récord Guinness de automovilismo
Bartosz Ostalowski perdió sus brazos en un accidente con su moto a los 20 años y, ahora, se encargó de anotar su nombre en los libros de la historia del automovilismo
Resiliencia, es la palabra que más identifica a Bartosz Ostalowski. La capacidad de reponerse o superar una situación traumática como, por ejemplo, un accidente. Justamente eso fue lo que le ocurrió al piloto polaco en 2006, cuando tenía 20 años. Arriba de su moto sufrió un inesperado choque que le hizo perder sus brazos y, parecía que también, su sueño de ser piloto profesional.
Sin embargo, Bartosz Ostalowski no iba a dejar que una adversidad le prive de su sueño, lo vio como un obstáculo que debía superar y así lo hizo al punto de que, ahora, se hizo con un Récord Guinness al lograr el derrape más rápido de la historia a bordo en BMW M3 especialmente modificado para que pueda manejarlo con los pies y acelerarlo con sus hombros.
“Con este evento, hice historia en el automovilismo”, declaró Bartosz Ostalowski luego de anotar su nombre en los registros históricos.