Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Villagra rompió la caja de cambios y abandonó

Tras las versiones por una supuesta sanción contra la tripulación argentina, el camión se quedó y Villagra se despidió del Dakar.
Villagra rompió la caja de cambios y abandonó
Villagra rompió la caja de cambios y abandonó

De una manera abrupta terminó el sueño de Federico Villagra en el Dakar 2018. La caja de cambios del camión se rompió y el piloto argentino se quedó con las manos vacías cuando ingresaba en la definición apasionante en la categoría de los pesos pesados.

Según allegados del equipo, el camión sufrió la avería de la transmisión del camión y allí terminaron las chances de pelear mano a mano con el poderoso equipo ruso Kamaz,que lideran la clasificación general de la mano del piloto Eduard Nikolaev.

Primero Villagra tuvo inconvenientes mecánicos, hasta retrasarse 1h30m respecto de la punta de la competencia, hasta que finalmente apareció el problema de la caja de cambios.

Previo a ese inconveniente, durante toda la jornada Villagra fue noticia, porque el equipo Kamaz había elevado una denuncia en su contra, ya que la estructura de De Rooy habría abastecido de combustible a su camión en una zona que no está habilitada para tal fin. De hecho, los rusos publicaron en su página de Facebook parte de la filmación que presentaron como prueba.

Luego De Rooy presentó un descargo, argumentando que un asistente pretendió cargar combustible tras constatar que había una pérdida de combustible en una manguera, pero no lo hizo. Entre las idas y venidas de los equipos, finalmente Villagra terminó sus chances con el retraso y su posterior abandono.

La actuación de Villagra, acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, fue fantástica durante gran parte del Dakar, peleando palmo a palmo por la victoria y enfrentando de igual a igual a los Kamaz rusos. Pero el final fue inesperado y cayó como un balde de agua fría, más aún para los propios cordobeses, que aguardaban el paso de su gran representante en la definición del Dakar 2018.

Recibir mas informacion sobre
Villagra rompió la caja de cambios y abandonó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas