Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Virginia Elizalde: Ganó en el TC y es fanática de la F1

Virginia Elizalde dialogó con Carburando sobre su victoria en el TC con el Pato Morresi y de la experiencia vivida. Además es fanática de la F1.
Virginia Elizalde: Ganó en el TC y es fanática de la F1
Virginia Elizalde: Ganó en el TC y es fanática de la F1

La trayectoria de Virginia Elizalde comenzó cuando era muy joven. Con menos de 20 años ya desfilaba por las pasarelas. Es más, a los 19 años fue Miss Para Ti y se convirtió en una de las modelos Top de la República Argentina. A partir de allí comenzó a transitar una riquísimo desarrollo. Pero no toda su pasión pasaba por los desfiles. Con el correr del tiempo apareció otra. Llegó el momento de hacer deportes extremos. Una práctica no  muy conocida en nuestro país pero que despertó mucha curiosidad. Mucho más con el programa 360 Todo Para Ver donde se la podía seguir.  En ese tiempo entre las actividades que hacía le llegó la oportunidad de correr una competencia de Turismo Carretera. La invitación apareció para correr junto al recordado Pato Morresi. Sobre esa oportunidad, Virginia comentó: “Fue todo muy loco. Yo nunca me había subido a un auto de carreras, a pesar de que siempre me gustaron los deportes extremos, porque les tenía un poco de respeto por el tema de los accidentes. Me acuerdo que cuando me lo propusieron, lo primero que hice fue llamarlo a mi hermano, que es fanático de los autos, y le comenté que me habían invitado a correr con el Pato Morresi. Fue a él a quien pregunte que contestaba y me dijo lo siguiente: “sino subís vos, voy yo”. Así que me dio el ok y me anime. Obvio que tenía mi cuota de miedo porque en ese momento tenía las dos nenas que eran chicas y era una enorme responsabilidad la que estaba tomando”.

Sus primeras vueltas y el sufrimiento

“Llegó el día de hacer una prueba en el autódromo de Buenos Aires y me acuerdo que me até como si fuese algo normal. Cuando salimos a girar casi me muero porque me parecía que iba en el aire y que estaba un tanto suelta. Las frenadas eran increíbles y yo siempre miraba ese lago porque me daba la sensación que íbamos a parar a ir (risas). Cuando me bajé estaba blanca y descompuesta. Luego me ataron bien y me brindaron más detalles para estar mejor. Más allá de eso nunca pensé en no hacerlo. Ya estaba en el baile. Luego, con el transitar de las vueltas, me fue gustando más y terminé disfrutándolo. Me familiaricé con todo”.

Virginia y su impresión sobre Osvaldo Morresi

“Fue una persona maravillosa. La pasamos muy bien. Era un divino, súper sencillo, me explicaba todo, me preguntaba cómo me sentía permanentemente y se preocupaba por mi todo el tiempo para que yo esté tranquila. La verdad no lo pude creer el día que tuvo el accidente. Fue muy fuerte para mí”.

La última vuelta y la gloria

“Fue terrible esa vuelta. Cuando gánanos sentía que estaba tocando el cielo con las manos. No podía creer que en mi primera experiencia ganaba una carrera de TC y en el autódromo. Después me acuerdo del podio y de la Copa que me dieron que sigue estando en primera fila y cada vez que viene alguien a mi casa, y le gustan los autos, se la muestro con mucho orgullo”.

Reconocida en el mundo TC

“Me pasó un montón de veces y me sigue pasando, cuando subo a un taxi, que me dicen yo te vi cuando ganaste con Morresi. Es tremendo porque ya pasaron 27 años y los fanáticos se siguen acordando”.

Un fin de semana intenso y dos mujeres en primera fila

“Me impresionó mucho lo que fue vivir el Turismo Carretera desde adentro. No podía creer lo que estaba viviendo. Estar ahí es otra historia. Otra cosa que recuerdo es que en la primera fila de la grilla de largada éramos dos mujeres las acompañantes porque Tito Urretavizcaya llevaba a Graciela Nicieza. Era muy raro”. Siempre digo que entre las cosas fuerte que me quedaron grabadas en la memoria fue la carrera de TC con el Pato”.

Fanatismo por la F1

“A mí siempre me gustó la Fórmula 1. Soy fanática de la categoría y la sigo desde hace muchísimos años. La miro siempre e inclusive fui cuando se corrió en Buenos Aires. Siempre me encantó. Noy soy hincha de alguien en particular porque este año hay muchos pilotos que me gustan. Obvio que Lewis Hamilton es un capo en todo sentido. Desde como maneja hasta como se mueve debajo del auto. Es un genio. Me encanta su respeto y como habla. Pero también me fijo en los nuevos. Creo que Charles Leclerc será un ídolo, Max Verstappen es muy bueno, aunque está un poco cancherito (risas) y quien se viene abriendo camino es Carlos Sainz”.

Recibir mas informacion sobre
Virginia Elizalde: Ganó en el TC y es fanática de la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas