Volkswagen Amarok, en la restauración ecológica en la Patagonia

Volkswagen Amarok acordó cooperar con la Asociación de Amigos de la Patagonia, que realiza el programa ReforestArg para la restauración ecológica en Chubut.

Tras firmar un acuerdo de cooperación con la Asociación de Amigos de la Patagonia, Volkswagen Amarok cooperará con el programa ReforestArg para la restauración ecológica en la provincia de Chubut. La provincia patagónica es afectada por la temporada de incendios forestales del año 2015. Como consecuencia, más de 40.000 hectáreas de bosque nativo fueron destruidas.

Luego de un año de estudio y planificación, ReforestArg junto a otras entidades voluntarias, concluyeron la primera etapa de plantación de 4000 plantines de la especie Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis) en Cholila, provincia de Chubut.

"Volkswagen Amarok aporta su apoyo a la restauración del bosque al mismo tiempo que se fomentan valores fundamentales como la solidaridad y el compromiso por el cuidado del medio ambiente. Además de todo esto, se logró cumplir el objetivo principal: plantar 4000 árboles para dar inicio a la restauración activa del Bosque Andino Patagónico”, destacó Nicolas Matavos, Brand manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

La provisión y logística fue posible gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia de Chubut que aportó recursos y mano de obra para acercar los plantines.

“Sin la participación de las empresas, instituciones y los voluntarios, la plantación de los 4000 cipreses dentro del bosque incendiado no hubiese sido posible. ReforestArg adquirió consolidación gracias al apoyo de empresas como Volkswagen que contribuyó con la causa aportando una pick up como vehículo de trabajo y traslado de las especies nativas”, indicó el licenciado Tobías Merlo, Director del Programa ReforestArg.