Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volkswagen ingresa a la era eléctrica con el modelo ID.3

En las instalaciones de la planta de Zwickau (Alemania) se fabricarán exclusivamente vehículos eléctricos, la meta es producir de 100.000 autos el próximo año.
Volkswagen ingresa a la era eléctrica con el modelo ID.3
Volkswagen ingresa a la era eléctrica con el modelo ID.3

Ha comenzado la producción en serie del Volkswagen ID.3, el primer modelo de la nueva generación de autos eléctricos de Volkswagen. Un Volkswagen ID.3 blanco ha sido el primero en salir de la línea de montaje bajo la atenta mirada de la canciller Angela Merkel y del consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

El Grupo Volkswagen ensamblará el ID.3 en la factoría de Zwickau, que se convertirá en la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa. Esta fábrica jugará un papel determinante en los planes de Volkswagen, que tiene previsto vender 22 millones de coches eléctricos en todo el mundo de aquí a 2028. Para ello, Zwickau se ha tenido que transformar en una gran planta de producción de coches eléctricos, para lo cual se han invertido 1.200 millones de euros.

Según el portal Híbridos y eléctricos, es la primera vez que Volkswagen transformará en su totalidad una gran fábrica para dedicarla en exclusiva a la movilidad eléctrica. Para la fase de ampliación final, que se llevará a cabo a partir de 2021, en Zwickau se estarán fabricando seis modelos de tres marcas del Grupo. Para entonces habrá trabajando 8.000 empleados, especialmente formados para la producción de eléctricos, junto a 1.700 robots.

 


Está previsto que Zwickau produzca cerca de 100.000 coches eléctricos el próximo año y que la cifra de producción alcance las 330.000 unidades anuales a partir de 2021, convirtiéndola en la planta de coches eléctricos más grande de Europa. Según Volkswagen, la huella de carbono de la producción del coche es neutra: las emisiones inevitables producidas durante el proceso se compensan mediante inversiones en el proyecto 'Katingan Mataya Forest Protection' en Borneo (Indonesia).

El ID.3 estará disponible en su lanzamiento con tres opciones para el tamaño de la batería: 45 kWh (330 kilómetros de autonomía), 58 kWh (420 kilómetros de autonomía) y 77 kWh (550 kilómetros de autonomía). La versión básica costará menos de 30.000 euros en Alemania y se lanzará de forma casi simultánea en mercados de toda Europa en verano de 2020.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen ingresa a la era eléctrica con el modelo ID.3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas