Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volkswagen invierte 150 millones de dólares en Córdoba

Ante el Presidente de la Nación, los directivos de Volkswagen anunciaron el plan de inversión para la fabricación de transmisiones.
Volkswagen invierte 150 millones de dólares en Córdoba
Volkswagen invierte 150 millones de dólares en Córdoba

Tal como lo había anticipado hace unos días Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil, Volkswagen Argentina anunció ante el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, un plan de inversión por 150 millones de dólares en la planta de la provincia de Córdoba. La reunión se realizó en la Quinta de Olivos y estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi, y Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

De esta forma, Volkswagen completa el plan de inversión inicial de 80 millones de dólares en el país para la modernización de sus dos Centros Industriales y para la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

La inversión de u$s 150 millones estará destinada a la adecuación de la planta productiva de Córdoba para la implementación de un nuevo producto global. No será un nuevo modelo sino la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281. Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

Se exportará el 100% del volumen producido en el Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina. La producción comenzará en 2020 y se estima que se alcanzarán unas 270.000 transmisiones anuales, que equiparán a los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las plantas de VW, Seat y Skoda.

"Desde Volkswagen continuamos apostando a la producción y al crecimiento de la marca en la región y en la Argentina. Esta nueva inversión es prueba de la confianza que hemos sabido ganar con nuestra casa matriz y que estamos comprometidos a mantener y profundizar”, señaló Di Si.

Según Hernán Vázquez,  “Los nuevos productos, tanto para Córdoba como para Pacheco, se logran gracias al trabajo y esfuerzo de muchos colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno en todas sus instancias. Nos enorgullece el poder continuar anunciando inversiones y tenemos confianza que seguiremos por esta senda que refleja el compromiso fundamentalmente con nuestros clientes y con el país. Esta inversión es una nueva muestra de confianza en nuestro equipo, en la calidad de nuestros productos que fabricamos y ratifica una vez más que la Argentina ocupa un lugar destacado en el mapa de inversiones del Grupo Volkswagen”.

Después de la planta Kasell, en Alemania, el Centro Industrial Córdoba es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen invierte 150 millones de dólares en Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas