Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volkswagen tendrá una nueva pick up mediana

La marca alemana presentará en Brasil el modelo que en Argentina competirá con la Toro de Fiat y la Oroch de Renault. Llegará en 2019 al país.
Volkswagen tendrá una nueva pick up mediana
Volkswagen tendrá una nueva pick up mediana

Se pone cada vez mejor la competencia entre las marcas para posicionarse en el mercado de las pick ups medianas. Volkswagen develó la primera imagen oficial de su nueva camioneta compacta quee presentará en forma de concept la semana que viene en el Salón de San Pablo desde el 8 de moviembre. Se posicionará entre las actuales Saveiro y Amarok, para competir de manera directa contra las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Aquellos vehículos que en un momento eran consideradas simples herramientas de trabajo, hoy se muestran como vehículos polivalentes y multipropósito. Ya no hace falta tener una camioneta y un auto. La primera aúna prácticamente todas las características necesarias para satisfacer al cliente. 

Y es en la practicidad donde hicieron foco las automotrices creando un nuevo segmento en el mercado, el cual se encuentra entre las pick ups chicas y las medianas. La Toro y la Duster Oroch fueron pioneras, pero la competencia alemana está lista para competir. 

Volkswagen planea presentar en el próximo Salón de San Pablo un modelo conceptual que competirá contra los dos vehículos ya nombrados. Según las declaraciones, la camioneta definitiva estaría llegando recién para el año 2020. 

La plataforma será la conocida y moderna MQB A0y compartirá muchos elementos con la, aún no lanzada, T-Cross. Una incorporación más que interesante para aquellos que quieran adquirir un vehículo más económico que una Amarok, pero más completo que una Saveiro. 

Se esperan motores TDI o TSI, lo que sería en cualquiera de los dos casos una buena noticia, ya que hablamos de plantas impulsoras modernas y eficientes. Su fabricación se realizará en Brasil. 

El primer boceto digital que la marca difundió de manera oficial muestra a una pick-up con cabina doble y cuatro puertas. Todo indica que el concept tendrá un diseño futurista, aunque el modelo de producción compartirá muchos rasgos y equipamiento con sus hermanos de plataforma.

Y es que esta pick-up, con carrocería autoportante, utilizará la base estructural MQB-A0. Es la misma que ya utilizan los Polo, Virtus y T-Cross. Esta última es la SUV que también hará su debut en San Pablo (ver nota aparte).

Si la T-Cross se lanzará a la venta en la Argentina en julio de 2019, para la pick-up compacta habrá que esperar un poco más. Su comercialización está prevista para fines de 2019 o comienzos de 2020. La producción ya está confirmada en Brasil. La planta argentina de Pacheco ya tiene confirmada, por su parte, la fabricación de la próxima generación de la Amarok.

VW confirmó que la Pick-up Concept tendrá doble tracción y un panel posterior de cabina plegable. De esta manera, permitirá acceder desde la caja de carga al habitáculo, para transportar objetos más grandes. Habrá que ver si esa solución llega a la producción del modelo definitivo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen tendrá una nueva pick up mediana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas