MotoGP

"Volveré para hacer feliz a los que me apoyan"

Marc Márquez tendrá que someterse a una operación de hombro que lo dejará fuera de MotoGP durante un tiempo que por ahora se desconoce.

"Volveré para hacer feliz a los que me apoyan"
"Volveré para hacer feliz a los que me apoyan"

Marc Márquez deberá someterse a una nueva operación luego del Gran Premio de Italia que se corrió el domingo pasado en Mugello. 

El piloto español viajará a Estados Unidos, donde le realizarán una intervención en el hombro con extracción de material de osteosíntesis en el hombro derecho, conjuntamente con una osteotomía humeral para mejorar el movimiento de rotación externa del brazo y fijar la estabilidad del hombro.

La noticia de la intervención la dio a conocer el sábado y el domingo pudo correr la carrera donde, pese a las presiones y los dolores pudo terminar en el puesto 10. "Ha sido un fin de semana muy difícil, a nivel de concentración, sobre todo. A nivel físico, todos los últimos he sufrido, todos los últimos me he gestionado, en todos sentí dolor y aunque no os contaba la realidad, es así, pero era para no tener la misma pregunta en cada rueda de prensa. Era la manera de intentar aislarme, de convencerme a mí mismo de darme otra oportunidad, por si me lo decían los doctores de seguir insistiendo. Pero, llegué a un punto en el que dije: ‘Esto no va más’ ".

Leer además: Pecco ganó de local

Según Márquez la decisión de operarse pasó por recomendación médica ya que le dijeron que podría tener otras lesiones. "Así no podés seguir porque te vas a lesionar otras cosas, me comentaron’. Ojalá sea la última operación y, al menos, poder hacer una vida normal, entre comillas, una vida de atleta normal, que es entrenar, correr, disfrutar. Dejar los ‘fisios’ para el mantenimiento, pero dejar los antiinflamatorios y todas estas cosas", confesó el de Cervera.

Por último, Márquez se mostró convencido de que volverá a MotoGP en el futuro.  "Seguro que volveré. Volveré para hacer feliz a los que me están apoyando. Los que están sufriendo conmigo, para volver a sonreír juntos. Este es mi objetivo: volver para intentar volver a disfrutar encima de la moto, volver a pilotar como yo quería. Si seré igual de rápido, si ganaré, no lo sé, pero, al menos, disfrutar encima de la moto".

 

Recibir mas informacion sobre
"Volveré para hacer feliz a los que me apoyan"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas