Mobility Hub
Auspiciado por
VOLVO COMPLETA LA GAMA DE XC90
Volvo expande su oferta en la Argentina. Tras el lanzamiento del XC90 hace 15 meses, ahora la oferta se amplía con la versión diesel. En una presentación efectuada en el Campo de Polo de Palermo, la nueva versión del SUV, de 7 plazas, cuenta con un impulsor turbo, 2,0 litros de 235cv.
Importado desde Suecia, se comercializará a partir de agosto y si bien el valor de mercado será de 125.900 dólares, las operaciones efectuadas previas a la fecha de disposición será con una bonificación de 6000 dólares. Hasta el momento, la versión naftera que se encuentra en el país cuenta con un motor de 2,0 litros y cuenta con una potencia de 320cv.
Ambas versiones poseen caja automática ZF, de 8 velocidades y tracción integral. Esta nueva unidad que se suma a la familia Volvo en el país competirá en el exclusivo segmento E, en el que se encuentran por ahora Audi (con el Q7) y BMW (X5), aunque con precios que superan los 140.000 dólares. En el caso de la XC90, la versión Designa costará 149.900 dólares.
La presentación la realizó Ditecar, representante en el país de Volvo, Jaguar y Land Rover, e Ignacio Pierrez, manager de Volvo Cars Argentina, destacó: “El Volvo XC90 representó una nueva imagen de marca incorporando un lenguaje de diseño novedoso, acompañado por nuevas tecnologías para el confort y la seguridad que revolucionó el mercado. La versión diésel demuestra un mayor rendimiento aún, un menor consumo de combustible durante toda la vida útil del vehículo y una respuesta y aceleración rápida como ningún otro diésel ha demostrado”.
“El desarrollo del Volvo All-New XC90 significa una nueva identidad para la marca, una renovación basada en el ADN que siempre nos ha caracterizado, teniendo como pilares fundamentales la seguridad, diseño y cuidado por el medio ambiente. Es un modelo basado en la filosofía Designed Around You, es decir, diseñado pensando en las personas”, aseguró.
El interior del nuevo Volvo XC90 transmite una sensación especial de estar viajando en primera clase, inclusive para aquellos que estén viajando en la tercera fila de asientos. El interior incorpora materiales exclusivos y detalles artesanales que se combinan en una elegancia imponente, pero sencilla y funcional. El amplio interior posee mandos inspirados en los amplificadores de sonido de alta performance, acabado granulado de las zonas de control, así como una pantalla táctil central de 12,3” que ocupa un lugar destacado en la consola central y ha sido el elemento principal que ha definido el espacio de los demás elementos del habitáculo.
El Volvo XC90 incorpora diversas tecnologías como Sensus, cuya función es brindar comodidad, entretenimiento y navegación para hacer del viaje más sencillo, placentero e informado. También permite conectar los dispositivos de manera rápida y sencilla.
El Sistema de Asistencia en el Estacionamiento indica si un espacio es lo suficientemente grande y realiza las maniobras necesarias para estacionar el vehículo. Sólo se necesita 1,2 veces la longitud del Volvo XC90.
El control de Alerta del Conductor advierte si el conductor está cansado o distraído y le indica que ha llegado el momento de tomarse un descanso, al tiempo que el Reconocimiento de Señales de Tráfico recuerda cuál es el límite de velocidad.
El motor D5 tiene una potencia de 235cv a 4.000 RPM y un torque de 480 Nm a 1.750-2.250 RPM. El consumo combinado es de 5.7 l/100km y mientras las emisiones de CO2 ascienden a 149 g/km, la aceleración de 0-100 km/h es de 7.8s con una velocidad máxima final de 230 km/h.