Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volvo venderá en Argentina el XC40 híbrido

Estaría disponible a fin de año en la versión exclusiva R-Design, con motor turbo-naftero 1.5 litros, junto con uno eléctrico para ofrecer 262 CV.
Volvo venderá en Argentina el XC40 híbrido
Volvo venderá en Argentina el XC40 híbrido

La carrera en el segmento SUV en Argentina y en el mundo no se detiene. Y en este caso otra marca europea llega al menrado argentino con un producto híbrido, característica que cada vez gana más espacio entre los usuarios. Se trata del Volvo XC40 híbrido que se venderá en la Argentina, según lo confirmó Ditectar, importador oficial de la automotriz sueca a nivel local, durante el evento de presentación regional de este modelo. A nivel mundial el modelo se conoció en el Salón de Beijing 2018. El XC40 híbrido ya está a la venta en Brasil y próximamente también llegará a Uruguay.

Ditecar no anunció una fecha exacta para la llegada de este modelo al país, pero anticipó que se concretará hacia fin de año. Se venderá con el nivel de equipamiento R-Design, el más exclusivo de la gama híbrida del XC40, por un precio desconocido hasta el momento. Como referencia, el XC40 naftero, lanzado en la Argentina en 2018, arranca hoy en 59.900 dólares.

MOTOR TURBO NAFTERO

El Volvo XC40 T5 Plug-in Hybrid R-Design (así es su nombre completo) está equipado con un motor turbo-naftero 1.5 litros de tres cilindros y 180 CV, que se combina con un eléctrico de 82 CV para ofrecer un total de 262 CV. Los dos motores propulsan el eje delantero mediante una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Incluye una batería de iones de litio de 10,7 kWh de capacidad. Está ubicada debajo del piso de la carrocería, a la altura del túnel central, y ofrece una autonomía 100 por ciento eléctrica de hasta 46 kilómetros, según la homologación. Los tiempos de recarga varían entre tres y nueve horas, según la potencia a la que se conecte. Siempre con corriente alterna, la máxima es de 3,7 kW.

El conjunto híbrido tiene un consumo medio homologado de 1,8 litros cada 100 kilómetros, además de unas emisiones de entre 41 y 45 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Su aceleración de 0 a 100 km/h marca 7,3 segundos y la velocidad máxima es de 180 km/h. Desde mayo, Volvo limitó la velocidad de todos sus modelos con ese tope.

Construida sobre la Plataforma CMA -primera de la compañía diseñada para vehículos electrificados- la principal novedad  del SUV radica obviamente en la incorporación de una mecánica híbrida compuesta por un motor naftero al que se suma un impulsor eléctrico, siendo uno de los aspectos más llamativos que la marca declara una potencia conjunta de 262 caballos en el llamado “Modo Power”, algo que raramente se expresa como la suma lineal de la potencia de ambos impulsores.

Alimentado por una batería de litio, el propulsor eléctrico promete una autonomía máxima de 47 kilómetros en el denominado “Modo Pure” (es decir, completamente eléctrico). Este rango puede alcanzarse mediante una recarga de tres horas y media en un enchufe de 16 amperes, o mediante la utilización de los modos “B” o “Recharge”, que penalizan la performance a combustión para garantizar la máxima disponibilidad de carga en sectores restringidos o donde se quiera evitar el uso del motor naftero, algo que ya vimos en la Mercedes GLC350e y que resulta especialmente demandado en algunas capitales europeas a la hora de homologar estos vehículos como “ecológicos”.

TECNOLOGIA DE NIVEL

Todo el conjunto se conecta a las ruedas mediante una caja automática de siete velocidades con doble embrague, más parecida a la del Hyundai Ioniq  que a las más habituales CVT. El vehículo también incorpora una serie de dispositivos y tecnologías que ya pudimos conocer en las versiones convencionales de la XC40, como la iluminación full led, el sistema ADAS que Volvo denomina IntelliSafe, equipado con una cámara y radar, y un diseño que busca la deportividad tanto en sus detalles de techo negro como las enormes llantas de 20 pulgadas que equipa esta versión.

El equipamiento para el mercado argentino se confirmará al momento del lanzamiento. Como referencia, en Brasil ofrece climatizador automático bizona, control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, sensor de punto ciego, siete airbags, faros Full Led, techo solar panorámico, butacas deportivas y eléctricas, y acabados en aluminio en la consola central.

El sistema de información y entretenimiento estará disponible en una pantalla táctil central de formato vertical y 9 pulgadas, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el instrumental es totalmente digital (tiene 12,3 pulgadas), el sistema de sonido es de la firma Harman Kardon y está compuesto por 13 parlantes, y cuenta con cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volvo venderá en Argentina el XC40 híbrido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas