Fran Viel Bugliotti este fin de semana se volverá a subir a un auto de carrera. Será a bordo de un Ginetta G50 en la categoría GT4 Europea en Croacia.

El piloto argentino estaba alejado del mundo automovilistico debido a emprendimientos laborales, pero se mantuvo en buen estado físico con karting y gimnasio, así que rápidamente mantuvo negociaciones para poder volver a correr en una pista croata que estuvo analizando por filmaciones y cámaras a bordo.

El Autódromo de Grobnik de 4.168 metros, en las afueras de Rijeka, será el escenario donde se dispute esta prueba de una hora y cuarenta minutos de duración, será el tercer compromiso del año para una categoría cuyo calendario tiene varias fechas en territorio italiano, de donde provienen sus organizadores.

“Así como mi última participación en el automovilismo fue con Nova Race, en estos días me toca volver con ellos para conducir de nuevo una de sus Ginetta. Acepté una invitación que fue una sorpresa, la cual agradezco a Elisa Maioli, del mismo modo que a mis patrocinadores habituales, que siempre me acompañan, incluso cuando tuve que contactarlos de repente.   Me tengo que mover rápido esta semana para programar el viaje y renovar mis licencias. La idea no es participar a tiempo completo, pues debo atender mis actividades laborales, pero sí hacer algunos eventos cada tanto. Que el circuito sea de promedio alto es algo que me cae bien, así que espero que se dé un buen resultado en Croacia”.

Después de las verificaciones técnicas y administrativas, la actividad se pondrá en marcha con dos sesiones de entrenamientos de 45 minutos y una clasificación, mientras que el domingo a las 6:55 (hora argentina) se largará la carrera.