Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

VW fabricó en México al último escarabajo

Luego de ocho décadas VW dejó de fabricar al histórico Escarabajo
VW fabricó en México al último escarabajo
VW fabricó en México al último escarabajo

Ayer en México VW produjo su último Beetle, de un reluciente azul metálico, producido en su planta de la ciudad mexicana de Puebla y heredero de lujo del legendario Escarabajo, también conocido como Fusca, Coccinelle o simplemente Vocho, en suelo mexicano.

Con música de mariachis, vivas y aplausos, el último vehículo producido en la fábrica de Puebla, una de las mayores del consorcio alemán en el mundo, avanzó sobre la línea de montaje para poner punto final a una producción que sumó más de 1,7 millones desde 1997 en esa fábrica.

La primera versión comenzó a circular en 1938. Originalmente fue un auto económico pero su segunda versión constituyó un auténtico vehículo de lujo.

Entre 1938 y 2019 se produjeron cerca de 24 millones de unidades del Escarabajo, de las cuales 21 millones correspondieron a la primera generación, que se paseó por el mundo con nombres diversos, entre ellos Fusca o Vocho. El auto que Hitler pensó para poner de pie la economía alemana no sólo sobrevivió la decadencia del nazismo, sino que se terminó convirtiendo en un ícono de la industria automotriz que no distinguió ideologías e incluso fue tomado como símbolo de la cultura hippie y hasta llegó al cine de la mano de Walt Disney con el famoso Herbie de Cupido Motorizado.

No sólo en el cine se hizo famoso sino también en el mundo de la política, el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica convirtió a su escarabajo celeste de 1987 en símbolo de su austeridad.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
VW fabricó en México al último escarabajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas