Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

VW modernizará la Amarok

Volkswagen invertirá 250 millones de dólares, entre otras cosas, para modernizar la pickup y mantenerla a la venta en el mercado local y regional. 

VW modernizará la Amarok
VW modernizará la Amarok

 A pesar del momento crítico que vive el sector automotriz en la comercialización de unidades en un mercado castigado por la falta de oferta y retrasos en las entregas,  Volkswagen Argentina anunció una inversión de 250 millones de dólares para tres proyectos: la actualización de la pickup Amarok en Pacheco, la producción de una moto de la marca Ducati en Córdoba y la nacionalización de autopartes que hasta ahora venían importadas de México, Brasil y Alemania.

Si bien no se reveló qué porcentaje del desembolso se destinará a la renovación de la Amarok, está confirmado que la pickup recibirá una actualización para continuar a la venta en la Argentina y seguir siendo exportada a distintos mercados de la región, pese a que no habrá una nueva generación.

“Vamos a modernizarla. La vamos a actualizar y le vamos a poner más tecnología”, anticipó el CEO de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si. El ejecutivo fue parte del anuncio junto al secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, y el presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianksi.

El anuncio de Volkswagen llegó en un momento en el que para el resto del mundo está confirmada la nueva generación de la Amarok, que en los próximos meses se presentará por completo, y ya se sabía que la filial argentina no la iba a producir, por lo que había intriga sobre el futuro de la pickup en el país.

NO HABRA  AMAROK NUEVA GENERACION

¿Por qué no se producirá la nueva generación de la Amarok en la Argentina? Existe un desacuerdo entre la filial nacional de Volkswagen y la de Ford, automotriz que está a cargo del desarrollo de la pickup tras un acuerdo histórico entre ambas. La Amarok 2023 tendrá la base de la nueva Ranger, que sí se fabricará en el país.

Descartada la totalmente nueva Amarok para Pacheco, a Volkswagen no le quedaba otro camino que rediseñarla para que, con una lavada de cara, pueda mantenerse vigente en un segmento con competidores cada vez más fuertes. Y eso es precisamente lo que va a ocurrir en los próximos meses.

Todavía no se confirmó la fecha de lanzamiento de la actualización de la Amarok argentina, aunque se especula con que ocurrirá en algún momento de 2023. Se estima que contará con novedades de diseño y equipamiento (hay promesa de más tecnología), sin cambios importantes debajo del capot.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
VW modernizará la Amarok

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas