Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

Werner certificó su victoria y ahora es más candidato

Mariano Werner ganó en Toay y ahora se prende más firme a la definición del campeonato de Turismo Carretera. Es el Ford más firme para la corona
Werner certificó su victoria y ahora es más candidato
Werner certificó su victoria y ahora es más candidato

Para Mariano Werner no fue una victoria más en el Turismo Carretera. Era el triunfo que necesitaba para estar tranquilo e ir a la última fecha en búsqueda del título que tanto quiere lograr en la categoría. El piloto entrerriano fue contundente. Salvo el primer entrenamiento, donde quedó cuarto, todo lo demás lo gano. El Ford que prepara el equipo DTA Racing y Marcelo Esteban llegó a lo más alto del podio en el momento justo. Ahora van a Neuquén como el favorito de la marca. Quedó a 11,5 puntos de Agustín Canapino que ayer intentó en un par de oportunidades robarle la primera posición.

El logro de Mariano no fue sorpresa. Era cuestión de esperar. Werner sabe que algún momento del año una carrera gana. Es cierto que lo tenía preocupado porque se acercaba el final y ese objetivo no se daba. Sus rivales siempre lo pusieron en el grupo de los candidatos y lo miraban permanentemente. Mucho más lo harán ahora.

Leer más: ¿Por qué Canapino no aceptó el saludo de Werner?

A una fecha de la finalización de la Copa de Oro todo parece ser un mano a mano entre el de Paraná y el de Arrecifes. Entre el de Ford y el de Chevrolet. Para Mariano, en caso de lograrlo, será su primera corona mientras que para Agustín será la cuarta.

Luego de Toay el panorama es otro. Quedan muchos puntos en juego y el objetivo es mantener el nivel para estar bien arriba en la última competencia. El equipo DTA, que maneja Ulises Armellini, está muy ilusionado y en su primera temporada dentro del TC ya se encuentra al nivel de los mejores. Se trabajó mucho en el último tiempo y las cosas no salen por arte de magia. La dedicación fue completa. Idas, vueltas, consultas, pruebas y desarrollos fue todo lo que hicieron para lograr el primer objetivo. Ahora van por el otro paso. Saben que no será fácil pero van con la certificación de haber ganado y la puerta está más abierta. 

Leer más: Así está la Copa de Oro

Recibir mas informacion sobre
Werner certificó su victoria y ahora es más candidato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas