Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Williams crea el tractor más rápido del mundo

El equipo aerodinámico de Williams ha realizado más de 65 simulaciones de CFD para mejorar el rendimiento del remolcador JCB Fastrac.
Williams crea el tractor más rápido del mundo
Williams crea el tractor más rápido del mundo

No todo son malas noticias para el equipo Williams de Fórmula 1. Inmersos en la peor temporada de su historia en la categoría reina del automovilismo, el equipo de Grove ha prestado su ayuda para batir un récord Guinness, el de construir el tractor más rápido del mundo.

Gracias a más de 65 simulaciones de dinámica de fluidos digital (CFD), Williams consiguió reducir la resistencia al avance del tractor en un 25%. Incluso colocaron un fondo plano al vehículo y retiraron los espejos retrovisores para hacerlo más aerodinámico. El resultado es que han alcanzado las 135,191 millas por horas, es decir, los 217 km/h.

 


El piloto encargado de batir el récord fue Guy Martin en el aeródromo de Elvington, superando la anterior marca que estaba en 103,6 millas por hora, es decir, 166 km/h. El JCB Fastrac 8000, como se llama el tractor, cuenta con una transmisión ZF de seis velocidades. El capó, el difusor trasero, la bandeja inferior y el chasis están construidos de aluminio.

Un pequeño éxito para una equipo, Williams, que acumula siete años sin lograr un triunfo en el 'Gran Circo' (Pastor Maldonado en el Gran Premio de España 2012) y 22 sin conseguir el campeonato (Jacques Villenueve) que ansía la llegada de la nueva normativa técnica, deportiva y financiera de 2021 para recuperar el terreno perdido.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Williams crea el tractor más rápido del mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas