Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

WorldSBK: sorpresa de Van der Mark mientras Mercado llega 13ro.

Es la primera victoria del holandés en WorldSBK y la primera de Yamaha desde 2011. Tati Mercado largó desde la 18va. posición por problemas técnicos.
WorldSBK: sorpresa de Van der Mark mientras Mercado llega 13ro.
WorldSBK: sorpresa de Van der Mark mientras Mercado llega 13ro.
Michael Van der Mark (Yamaha) logró hoy lo que ningún piloto no británico de WorldSBK había logrado desde 2012: ganar en Donington Park. El holandés dio el batacazo, saltando desde la sexta posición de la grilla a su primera victoria en el Mundial de Superbikes. Van der Mark es además el primer piloto holandés en ganar una carrera en la máxima categoría del Superbike y esta es la primera victoria para un piloto de Yamaha desde 2011. Van der Mark fue acompañado en el podio por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y su compañero de equipo Tom Sykes.

Mercado rescató valiosos puntos

El argentino Tati Mercado (Orelac Racing VerdNatura) solo pudo girar una vuelta en la superpole por un problema técnico que lo obligó a largar desde la posición 18. Mercado logró remontar 5 posiciones hasta la décimo tercera posición, rescatando importantes puntos.
 
La carrera tuvo a las Kawasaki de Rea y Sykes predeciblemente luchando por el primer puesto, posición que intercambiaron en un par de oportunidades. Parecía que la carrera se iba a definir entra las dos motos verdes, pero pronto Van der Mark demostró que estaba para luchar en punta. Luego de remontar varias posiciones, superó a su compañero de equipo Alex Lowes y fue a por la segunda posición de Rea en la vuelta 13. Un par de vueltas después hizo lo mismo con Sykes y se escapó en punta. Si bien Rea volvió a colocarse segundo y acecho a Van der Mark, quien no cedió a la presión y cruzó la bandera a cuadros en primer lugar. Lowes terminó en cuarto lugar, cerrando una muy buena carrera para Yamaha, seguido por las Aprilia de Lorenzo Savadori y Eugene Laverty en sexto puesto. Ducati tuvo una floja actuación, con Chaz Davies en octavo puesto y Marco Melandri 22do., luego de una caída a cinco vueltas del final.
 

Recibir mas informacion sobre
WorldSBK: sorpresa de Van der Mark mientras Mercado llega 13ro.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas