Las clásicas "24h del Nürburgring" se pasaron de mayo a septiembre por el coronavirius y esto también afecta considerablemente al WTCR.
La categoría que reemplazó al Mundial de Turismo de la FIA debía disputar su clásico en el mítico Nordschleife alemán.
El promotor ADAC Nordrhein anunció que no había ninguna solución alternativa para mantener el evento durante el fin de semana del 21 al 24 de mayo, ya que el fin de semana del 25 y 26 de abril sería la Carrera Clasificatoria para la carrera de resistencia, competencia que por otra parte tiene también, como en el WTCR, presencia argentina con la Misión 2020.
Por esta alternativa que se maneja, WTCR, pierde ya dos fechas luego de la cancelación de la apertura en Hungría a fin de abril y ahora esta de Nürburgring.
La imposibilidad de regresar a Alemania en septiembre, junto a las "24 Horas", se debe a que en ese momento el campeonato se encuentra corriendo en Asia.
Para mantener las 20 carreras programadas para este campeonato, el promotor de Eurosport Events, incluirá una sesión de clasificación adicional y una tercera carrera en Portugal y Austria, tal y como ocurrió en España tras la cancelación de Hungaroring.
En este punto el campeonato comenzará, si todo se normaliza, el fin de semana del 5 al 7 de junio en Eslovaquia.