Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

Y un día Citroen paró a Renault

El equipo Citroen le puso un freno a Renault. La marca campeona venía de ganar con Leo Pernía en Buenos Aires y con Facundo Ardusso el sábado en Rosario
Y un día Citroen paró a Renault
Y un día Citroen paró a Renault

Cuando finalizó la carrera sabatina del Súper TC 2000 en Rosario, y Facundo Ardusso se quedaba con el triunfo, todo parecía que el dominio de Renault iba a continuar por el camino de La contundencia y sin rivales a la vista. Un día después todo cambio. Citroen se encargó de ponerle un freno.

El gran rendimiento del C4 que maneja Facundo Chapur demostró en la primera competencia que estaba para grandes cosas. La mala decisión, a la hora de elegir con que neumático clasificar, le jugó una mala pasada y perdió una gran posibilidad. Así y todo realizó una gran remontada y terminó cuarto la primera carrera. Desde ahí, Chapur se perfilaba seriamente para lograr la conquista que estaba buscando. En definitiva fue el cordobés quien terminó ganando y dando un paso importante.

A partir de ahora viene lo más complejo. Mantenerse. El equipo que lidera Javier Ciabattari deberá lograr la regularidad que es fundamental para llegar firme a la definición del campeonato. Esa regularidad, más contundencia, es la que demuestra últimamente Renault Sport y por eso logró el campeonato 2017.

 

Si bien el torneo lleva recién dos fechas, y es muy prematuro predecir que puede llegar a suceder en el largo camino que resta por recorrer, hay indicios que marcan ciertas cosas. Por un lado el Rombo sigue teniendo la competitividad y la firmeza que viene demostrando desde hace tiempo. En esta temporada de tres finales se quedaron con dos. Leo Pernía y Facundo Ardusso.

Por otra parte debemos analizar a Peugeot y a Chevrolet que son las dos que siguen de cerca a la estructura de Marcelo Ambrogio. En Rosario  sus autos, fundamentalmente con Mariano Werner y Agustín Canapino, hicieron podio y no tienen dudas que van a ser parte de la definición del 2018.

Resta prenderse en esta lucha, de manera más categórica, el Team de Toyota. El sábado Matías Rossi subió al podio pero abandonó en la del domingo y eso ocasionó la molestia del piloto de Del Viso. Al margen de lo sucedido no quedan dudas que la marca japonesa estará en lugar que acostumbra.

En el inicio todo parece estar mucho más parejo que el año anterior. Renault sigue siendo el preferido y es el que todos observan, pero el domingo Citroen le puso un barrera y pasa también a ser observado como uno de los favoritos.

 

Recibir mas informacion sobre
Y un día Citroen paró a Renault

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas