Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Ya es oficial el abandono de Sainz

Peugeot y el piloto de 53 años, confirmaron el retiro de esta edición por un problema mecánico cuando lideraba la categoría autos. El madrileño aseguró que a pesar de la decepción, está contento.
Ya es oficial el abandono de Sainz
Ya es oficial el abandono de Sainz

Peugeot ha hecho oficial a través de un comunicado el abandono de Carlos Sainz del Rally Dakar. En la décima etapa, justo en el tramo decisivo de la edición 2016, el español dijo adiós al Dakar.

Sainz confirmó su abandono por un problema mecánico cuando lideraba la categoría de autos y aseguró que, a pesar de la decepción, está contento. "Con teléfono de nuevo, confirmar mi retirada del Dakar. A pesar del abandono por una rotura, y la decepción, estoy contento", escribió en su perfil de Twitter el piloto madrileño, que ya suma cinco abandonos en la mítica prueba.

Un problema en la pieza que se encuentra entre la caja de cambios y el motor durante la décima etapa lo obligó a renunciar a su segunda conquista en el Dakar, prueba que conquistó en el año 2010. Carlos Sainz agradeció "una vez más a toda la gente el cariño, apoyo y respeto durante estos días" y durante su carrera deportiva. "Con eso me quedo", dijo.

El madrileño, de 53 años, dio también las gracias a su copiloto Lucas Cruz "por su fantástico trabajo" y al equipo Peugeot. Stéphane Peterhansel se queda a un paso de adjudicarse su duodécima victoria en el Dakar después de imponerse en la categoría de autos en la décima etapa y por el infortunio de su compañero y hasta entonces líder, Carlos Sainz.

Recibir mas informacion sobre
Ya es oficial el abandono de Sainz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas