Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Ya pasaron 24 años sin Ayrton Senna

Es imposible arrancar un 1° de mayo sin pensar en Ayrton Senna. Los amantes del automovilismo recuerdan con tristeza ese día por el trágico accidente que se llevó uno de los máximos exponentes del deporte mundial.
Ya pasaron 24 años sin Ayrton Senna
Ya pasaron 24 años sin Ayrton Senna

Las lágrimas todavía no secan de aquel 1° de mayo de 1994. Ayrton Senna no está más físicamente entre nosotros pero a 24 años de su muerte el mundo del automovilismo no se olvida de él.

Muchos lo recuerdan porque fueron contemporáneos a él, pero ya hay toda una generación que nació luego de su fallecimiento, sin embargo, todos conocen al brasileño protagonistas de tantas hazañas.

Si se quieren mencionar grandes carreras de Senna se puede estar días enteros escribiendo, pero está vez desatacaremos una en especial, la de aquel Gran Premio de Interlagos 1991. La que el relator gritaba: “Ayrton Senna do Brasil”, cuando este pasaba por la recta principal y se quedaba con la carrera.

El resultado de la competencia no fue solo una victoria, sino que así, se sacó la espina que tenía clavada en lo más profundo de él. Todo el mundo lo había visto ganar, pero no sus compatriotas en su país. Por eso, a pesar de que su caja de cambios se rompió y sus brazos le pedían que pare, Senna continuó hasta la bandera a cuadros e inmediatamente no pudo más.

La imagen en el podio reflejó el estado con el que terminó la carrera, ni la bandera brasileña podía levantar, y ni hablar de ese champagne que terminó tirándose en la cara para calmar su agotamiento.

Ayrton Senna murió el 1° de mayo de 1994 en la curva “Tamburello” de Imola, cuando su auto se despistó y pegó violentamente contra la contención. Nada se pudo hacer.  

A 24 años de su muerte, recordamos el día que dejó todo para la alegría de su pueblo:

Recibir mas informacion sobre
Ya pasaron 24 años sin Ayrton Senna

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas